La sopa de pollo Super (¡y a ver si hacés el favor de escribir Super sin acento!)

pumpkin-607729__180Como hoy hace frío, podés preparar este sustancioso plato, delicioso y liviano.

   Para hacer esta inigualable sopa, primero te vas al Super y agarrás derecho para la góndola de la verdulería. Tenés que ir temprano, pero no antes de las nueve, para no tener que hacer tanta cola (a las nueve abren la otra caja). Si hace frío, dale media hora más porque vas a tener que esperar a todos los que se llevan las facturas.

Si hay suerte, llenaron el cajón de las verduras cortadas para sopa. Podés llevarte la que viene en bandejita, pero si la elegís podés tener más variedad y sale más barata. Algunos días está recién cortada, y se ve tan hermosa que dan ganas de comerla ahí nomás, pero no es bueno por los bichitos. La proteína animal es buena, pero si es cocinada, mejor. Prejuicios, que le dicen. Tratá de elegir muchos colores. De verdura; los bichitos son casi vegetables-1210227__180todos negros.

Vas y le decís a Gonzalo que te pese la bolsita. Sería una atención de tu parte que uses una bolsita reciclada: esto quiere decir que le arranques la etiqueta a una similar que te hayan dado ahí mismo antes, y la vuelvas a usar. Sabés que frente a Japón se está formando una isla compuesta enteramente de basura. También sabrás que las tortugas marinas confunden a las bolsitas de plástico con medusas y se las comen, y se mueren asfixiadas.

  Después de que Gonzalo te haya pesado la bolsita, vas a la carnicería y te comprás una pata muslo. Claro que podés ir a lo de Miguelito y comprar un pollo entero para aprovechar. Los pollos no es que sean necesariamente más baratos, pero da más confianza porque te parece que van a ser más frescos. Uno lo troza, o Miguelito se lo troza, y lo va cocinando por partes. Uno, no Miguelito. Tampoco es que uno va a trozar a Miguelito.

chicken-1395321__180   Primero agarrás al pollo, ya debidamente occiso y pelado, y separás los cuartos traseros (no sé si se le dice así) de las pechugas, y te elegís una de las patas con el muslo, y a lo mejor las alitas, si tenés una olla grande. Le arrancás bien la piel y metés todo en la olla con bastante agua y una cucharada de té de sal gruesa. Dicen que la sal gruesa es menos artificial o refinada que la otra, o alguna cosa así. Ni idea. En las verduritas cortadas del Super no viene cebolla, así que cortale una cebolla grande en cuartos. Mandale también una cabeza de ajo entera, sí, una entera, bien pelada y sin los brotes, que si no vas a saber cuántos pares son tres botas, si tenés intestinos sensibles. Preguntale a cualquiera que sea sensible y que haya comido bagna cauda, y haya tenido que dormir con las ventanas cerradas.

    Después, poné la olla a fuego muy bajo y esperás una hora. Podés hacer lo que quieras en esa hora. Normalmente, no afecta al sabor de la sopa. Despuéshealth-657847__180, apagás el fuego, sacás el pollo de la sopa, en un plato separás los huesos de la carne y los tirás, y después ponés la carne de pollo de vuelta en la sopa. Y le aplicás la minipimer, o ponés todo en la licuadora.
Un minuto, nada más. También podés hacer otras cosas en ese minuto, porque te queda una mano libre. Normalmente, esto tampoco afecta al sabor de la sopa.

Para que no se enoje, no le digas a Miguelito que vas a hacer la “sopa de pollo Super”; decile que vas a hacer la “sopa de pollo Miguelito”. Puede ser que se ría.

Si te mira raro decile que no, que vos no conocías al pollo de antes; nada que ver. Uno nunca sabe; hay mucha gente rara, con todo el respeto que le puedas tener a Miguelito. Hay que tener cuidado con la gente con cuchillos.

Por nada del mundo le digas “la sopa de Miguelito”.

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

3 pensamientos en “La sopa de pollo Super (¡y a ver si hacés el favor de escribir Super sin acento!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s