¡A la mierda! ¿Te deja el 35/9?

ASTRONOMÍA

Hallazgo de la misión Kepler

La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra hallado fuera del Sistema Solar

El nuevo ‘primo más grande y más viejo’ que la Tierra descubierto por la NASA

La misión Kepler de la NASA ha encontrado al hermano gemelo, al reflejo en el espejo, del matrimonio entre la Tierra y el Sol (acá no sé qué mierda quiso decir: nota de nadie). El satélite, que orbita alrededor de nuestra estrella en busca de nuevos mundos, ha detectado el planeta más parecido en tamaño a la Tierra dentro de la denominada zona habitable definida alrededor de cada estrella, es decir, aquélla en la que se podría dar agua líquida, y posiblemente vida, en la superficie del planeta.

Bueno, yo no sé para qué van a buscar un planeta habitable a mil años luz cuando es más fácil terraformar a Marte, para que los económicamente capaces se refugien cuando hayamos terminado de reventar la ecología de la Tierra. Es más barato y no tienen que esperar a derrotar la barrera de la velocidad de la luz para poder viajar; si no, ya tendrían que ir saliendo, ¿no?. Tampoco sé qué les entusiasma tanto de encontrar vida en otros planetas. ¿Tanto entusiasmo les produce que nos encuentre una civilización avanzada a la que le vengamos a resultar como las vacas? (nota de nadie).

Desde que fue lanzada la misión en el año 2009, ya han sido varios los titulares que rezaban: encontrado un exoplaneta gemelo a la Tierra. Y es cierto que se han encontrado planetas similares con anterioridad, y muchos. La propia NASA ha confirmado que este hallazgo supone el exoplaneta número 1.030. Pero en este caso la clave no  está en el planeta, sino en la estrella. «Supertierras en la zona de confort alrededor de estrellas ya se han encontrado muchas veces antes. Pero el interés de este hallazgo es que, además del tamaño parecido del planeta con la Tierra, orbita alrededor de una estrella parecida al Sol», explica David Barrado, investigador del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).

Too much information, la verdad, si me preguntan a mí. Plutón por lo menos es del barrio (nota de nadie). Para la nota completa, mirá en http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/23/55b12a6522601d10068b459c.html

Anuncios

4 pensamientos en “¡A la mierda! ¿Te deja el 35/9?

    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Se nota que nunca tomaste el 120. Esta gente que no se preocupa por la evidencia empírica… ¡Ahora va a venir a decir que claro, mejor que ya vayamos saliendo! Zenón de Elea tenía a Aquiles y la tortuga; nosotros tenemos los cohetes espaciales y el 120.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s