¡Tomá!

Un aporte del distinguido doctor Zaïus:

¡VAMOS STERN, CARAJO!

Plutón es un planeta joven y lleno de agua

pluton_1

    Las últimas imágenes de Plutón revelan un terreno ´´fascinante´´ que sugiere que el planeta todavía puede estar en desarrollo.

   La misión New Horizons de la NASA, que ha deleitado a las audiencias con las primeras fotografías del planeta desde el martes, mostró una nueva imagen de un territorio ´´vasto, sin cráteres que parecen no tener más de 100 millones de años´´, dijo la agencia espacial el viernes. La región congelada ´´posiblemente sigue siendo moldeada por procesos geológicos´´, añadió.

Plutón incluso tiene grandes picos conocidos como Montes Norgay, en honor a Tenzing Norgay, uno de los dos primeros alpinistas en conquistar la cima del Monte Everest. ´´La topografía empinada significa que la cama de roca de esas montañas debe estar hecha de H2O´´, dijo Stern, principal investigador de la misión. ´´Podemos estar seguros de que hay agua en abundancia´´.

    New Horizons inició su viaje el 19 de enero de 2006, antes de que se iniciara el debate sobre el estatus planetario de Plutón. En agosto de ese año, el Sindicato Astronómico Internacional lo catalogó como un planeta enano (porque el Marrón de Miguel estaba al tanto de que en España le estaban siguiendo la pista a otros cuerpos similares a Eris, y no quiso que se le adelantaran, poniéndose a incordiar para poder conseguir sus dos minutos y medio de fama. Averiguá, si no: nota de nadie).

   Pero Stern no está de acuerdo. ´´No sé cómo llamar a esta cosa, excepto planeta´´, dijo a CNN.

    ¡Michael Brown, hermano pelotudo de Tombaugh, andá a lavarte el marrón con el agua de las montañas del “planeta enano”! Pajero. (nota de nadie)

Anuncios

2 pensamientos en “¡Tomá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s