La nueva revolución en las esferas científicas

La sonda New Horizons acaba de abandonar las inmediaciones de Plutón y se dirige hacia bien adentro del cinturón de Kuiper, para encontrar quién sabe qué o terminar escrachándose contra una piedra por ahí.

Y con ello, a pesar de que, seguramente, la propuesta recategorización de Plutón hacia el estatus de planeta (otra vez) terminará en aguas de borrajas, el estrellato del Marrón de Miguel está próximo a extinguirse tristemente. En efecto, no obstante lo que él pueda decir, los que lo detestamos por vendedor de humo y oportunista no tenemos tanto tiempo al pedo como para dedicárselo. De hecho, hace nueve años y medio que yo no recordaba su existencia.

Así que, aprovechando este bello e interesante artículo que encontré en la web, le propongo el siguiente cambio de dirección para que comience a generar prontamente una nueva polémica, porque después de todo me da un poco de lástima. Lo haría yo, pero la verdad él está mejor informado sobre el tema. Y también es más pajero.

El artículo que leí, se trata de las auroras polares percibidas en una conocida estrella del tipo enana marrón (para seguir con el color favorito de Miguel), y trae a colación una antigua pregunta, de esas cuya respuesta difícilmente cambie la vida de nadie, a excepción de gente como Miguelito. Las enanas marrones, ¿son estrellas fallidas o más bien alguna clase rara de planeta? Con todas las clases que tenemos ahora, tranquilamente podríamos inventar una nueva.

VAMOS A DEJARNOS DE JODER, CARAJO. A Ceres, antiguo asteroide, el estatus de planeta enano le cayó como peludo de regalo. DIGAMOS DE UNA VEZ QUE JÚPITER ES UN “PLANETA CUASI ESTELAR”, ¡Y ANTES DE QUE TE DES CUENTA LO ASCENDEMOS A ENANA MARRÓN, MIERDA! Y si se llegan a imaginar algún rastro de evidencia científica que avale la existencia de Némesis, fuera del cinturón de Kuiper, agarrate Catalina que vamos a galopar.

El debate está planteado, señores. A ver quién da más.

Impresión artística de la aurora boreal sobre la enana marrón LSR J1835

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150730_aurora_polar_intergalactica_aw

Anuncios

2 pensamientos en “La nueva revolución en las esferas científicas

    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Se me atragantó en su momento y como esta vez lo volvieron a nombrar, se me volvió a atragantar. Eso es todo. Como habrás visto por la nota que sugerí, ahora tengo preocupaciones filosóficas más importantes. ¿Quién es Miguelito? ¡Ah, me olvidé!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s