La excelente tarta de verduras

food-1108790__180   El día de hoy pudiera ser que no tenés ganas de seguir comiendo pollo, por aquel asunto de las hormonas y antibióticos que le ponen a esos pobres seres, y también porque estás a una pata muslo de empezar a sacar plumas. Entonces, podrías poner en práctica esta sencilla receta. No contiene casi elementos envasados, lo cual sigue siendo tu finalidad si continuás a dieta y además querés comer sano, y no engorda. Bueno, muy poquito.

   Primero vas al super y conseguís un pote de queso crema light (o descremado; puede ser normal, pero mejor si no). El que sea de tu preferencia; no tiene que ser de la marca más cara; no lo vas a comer con pan. También comprás un paquete de harina común, o leudante, si vas a hacer la masa de la tarta vos mismo, lo cual es recomendable, pero sólo si tenés mano para la cocina. Si no, comprala hecha, aunque ahí vas a caer en el tema del sodio y los conservantes. Si te podés manejar con harina integral, muchísimo mejor. Después vas para el fondo y te elegís un coliflor bien grande y lindo, o el que haya, qué se le va a hacer, y te llenás una bolsa de verduras cortadas para sopa, que no te va a llevar la policía si se descubre que usás la verdura para una tarta, y no para la sopa.

egg-1132166__180   Hacés la cola para que te pesen el coliflor y las verduras, y mientras tanto te buscás cuatro o cinco bananas, porque hoy te toca localizada en el gimnasio. Frente a la balanza, participás involuntariamente de la enconada refriega que tiene lugar entre Gonzalo, una empleada que está controlando quién sabe qué cosa y un empleado de mantenimiento, que quiere saber qué le pasó al cartel que está arriba de los cajones de verdura; que por qué se cayó, que qué le hicieron, después de tres años de estar ahí de lo más tranquilo. Después, yendo para la caja, abarajás media docena de huevos, mordiéndote los labios, pues es sabido lo que son los huevos de supermercado. Pero bueno, sólo vas a usar dos y son para una tarta. Si no, los comprás en lo de Miguelito, aunque estás resentida porque la última vez, uno vino cascado.

   En casa, lavás las verduras y el coliflor ya desgajado en esos lindos ramitos blancos, y lo ponés todo al vapor. Mejor si tenés una vaporiera eléctrica, pero no es imprescindible; si tenés el coso ése especial de acero inoxidable funciona de lo más bien. Sacás luego de media hora los vegetales y los dejás que se enfríen. Mientras tanto, podés hacer la masa de la tarta, o estirar la que compraste.

   No te digo la receta de la masa porque es muy estúpida; agarrás unos trescientos dough-1287078__180gramos de harina, le echás un chorro de aceite, uno de agua y una cucharadita de té de sal fina y amasás todo hasta hacer un bollo con aspecto liso y sedoso. Bastante amasado, pero justo lo suficiente, porque después empieza a encoger. No sé; parece que siempre se encoge, pero a vos te sigue gustando hacer la masa.

  Y eso es prácticamente todo. En un bowl, ponés los vegetales al vapor, tres o cuatro cucharadas bien gordas de queso crema, dos huevos y media cucharada de té de sal fina, y mezclás muy bien. El coliflor va a hacer que parece que tiene salsa blanca, y queda de lo más delicioso. Rellenás la tarta y mandás todo al horno. Esa cantidad de harina puede dar para una o dos tapas, según tu tartera, pero si estás a dieta no seas chancho, y ponele una sola, la de la base. O sea, hacé una quîche, creo que se llama.

   Y no, la verdad no estás segura de si se dice “el coliflor” o “la coliflor”, pero estás sentada y te da fiaca levantarte a buscar el diccionario, y te da vergüenza buscarlo en internet, así que dejá que se ocupe el vago que lee, por una vez en la vida.

Mientras tanto, podés disfrutar esta canción. La letra parece ser medio mierda, pero es pegadiza.   *

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

6 pensamientos en “La excelente tarta de verduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s