La ladrona de libros

images Muy buena, adorable, con entrañables actuaciones. Y ficción, para variar. Esperaba otra cosa, porque con tanta película como se ha visto sobre la segunda guerra, tantas barbaridades descabelladas, y casi siempre han resultado ser basadas sobre hechos reales, porque ha sucedido tanto, pero no.

   Y como con La vida es bella, otra magnífica y desgarradora película sobre la inocencia floreciendo entre el horror, tuve una sorpresa que me hizo pensar, una vez más, en ese espantoso momento de la humanidad como en un experimento del universo con nosotros. A ver hasta dónde puede llegar esta especie supuestamente inteligente. A ver qué elige. A ver dónde termina. A ver si queda alguien para rescatar.

Gracias a Dios, queda lo suficiente, pero no nos durmamos en los laureles. Sigue habiendo gente a la que no convenciste de nada porque perdieron la guerra, sigue habiendo gente que aprovechó la bolada y sigue haciéndose la desentendida, y sigue habiendo gente a la que cualquiera convierte en un número. Y que ojalá despierte, porque es el número que hace la diferencia entre un chiflado y un líder. Es un número muy grande. Hoy en día, tenemos los mismos peligros, y somos capaces de fabricar números mucho más grandes.

Relacionado con esto, aunque no exactamente, se me ocurre The inner circle, de no me acuerdo cuándo. Con Tom Hulce (Amadeus). Josef Stalin, otra dulce criatura del señor, y los inocentes y no tan inocentes que perecieron en su estela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s