Un tipo serio

Del 2009. Hermanos Cohen. ¿Más aclaraciones? Empieza de una manera tan intrigante como The suicide theory, pero luego tiene más saltos y blancos, y la conexión con el resto de los acontecimientos es menos evidente, para desembocar en un final que realmente te pone las cosas en perspectiva. Me encantan estas películas que empiezan de esta manera que te hace preguntarte “¿y ahora???”, y te liquidan de una manera formidable. Un reto para el cineasta y para el espectador, y mi sueño personal como escritora.

La tengo que mirar otra vez para abarcar todos sus significados, porque me encantó. Con respecto a mi sueño como escritora, Jinetes del salario púrpura, de Philip José Farmer, en la antología Visiones peligrosas, compilada por Harlan Ellison. No tiene desperdicio, y el día que yo escriba así, no creo que me queden más objetivos pendientes.

Un regalito muy extraño, de una banda cuya estética normalmente no es así para nada. Le falta el final-final del video; no pude encontrar la versión completa. Es una pena; es un video excelente. El mejor video del año en el ’97, creo.  ♥ 

Final:

Responder

