Bodrio 1, Bodrio 2, Bodrio 3, Bodrio 4, Bodrio 5

1. Wayward Pines. Ya sé que tiene buena crítica. En lo que a mí respecta, tengo los huevos al plato con esa compulsión a filmar cosas de ciencia ficción que juegan con los saltos en el tiempo, y que te obligan a comerte cinco o seis años de anécdotas capciosas hasta desembocar en un final del que te diste cuenta en el segundo capítulo, más o menos, y no es el final que te gusta, o que habría estado mejor. De esta serie, vi el primer capítulo y dije “Es como Lost“, opinión que me fue confirmada por un seguidor de aquella serie, lo que es tristísimo tanto para Lost como para Wayward Pines, ¡porque yo no vi Lost! ¡Ni un capítulo! ¡Lo juro! Wayward Pines se pone interesante en el quinto capítulo y pensé, “quizás me equivoqué y tendría que verla”, y en el sexto me bajaron de un hondazo. Si alguien termina de verla, que me cuente el final más adelante. La vida es corta.

2. Game of Thrones. Ya sé. A mí se me hizo interminable hasta la cuarta temporada, en la que llegué a la misma conclusión que con la serie anterior. Bueno, como en esta serie al menos tienen unos chongos buenísimos, me vi las cuatro temporadas. Aunque como sólo el último capítulo de cada temporada es interesante, no entendí nada, porque no quise perder el tiempo volviendo a ver todos los capítulos anteriores para constatar lo que se me había escapado. Ni Jason Momoa justifica semejante desperdicio de tiempo. Además roban de tantas mitologías distintas que medio me confundí, y por ahí en lugar de estar trágicamente deprimida me cagaba de la risa, a ver a quién estaban afanando en cada oportunidad. Que alguien me despierte en el último capítulo o si aparece Christian Bale. Aunque no sé; a mí El señor de los anillos no me la salvó ni Viggo Mortensen.

3. Insurgentes/Divergentes o lo que mierda sea, con Kate Winslet (¿cuánta plata le ofrecieron?). Por favor, Doctor Zaïus, no me obligue a ver mierdas de ese estilo nunca más. El tema post apocalíptico es frágil, delicado, da lugar para mucho razonamiento filosófico y tiene que ser certero, ajustado, oportuno. Los delirios sobre comunas estilo hippie no cuadran muy bien, salvo en determinadas situaciones y contextos que necesitan estar muy bien trabajados. Y tiene que haber una verdadera pregunta subyacente. Si partís de una hipótesis que se cae de madura solita, o que se pasa de pelotuda, el alma también se me cae a los pies, y me deja pensando en esas dos horas de mi vida que nunca recuperaré.

4. MUERTE AL MOCKUMENTARY MUERTE AL MOCKUMENTARY MUERTE AL MOCKUMENTARY MUERTE AL MOCKUMENTARY MUERTE AL MOCKUMENTARY MUERTE AL MOCKUMENTARY.

Vamos muchachos; hay películas que se hicieron con dos pesos con cincuenta y son espectaculares (El mariachi, Mad Max– la original). Si no tienen presupuesto, no se preocupen; no es tan importante. Asegúrense de tener una buena historia, saber rodar una película o al menos sostener una cámara derecha, y listo. Pero salgan de esas porquerías que no tienen ni pies ni cabeza, ni argumento verdadero, por lo que hace al caso, y es tan incómodo verlas que te dan ganas de tirar la pizza contra la pantalla.

Hay una película que creo que puede zafar, aunque la verdad no me acuerdo si es mockumentary. Se llama Entity y es rusa. Emergo, me gustó también. Pero pará de contar.

5. Y para finalizar, otro de los comentarios que, de tener este blog más visitantes, ya me habría enterrado viva.

Hannibal, la serie. ¿Qué pretendían? Aunque me haya aburrido el morbo rebuscado y TEDIOSO con el que buscaban “escandalizar” a la audiencia, siendo lo único nuevo que este lamentable mamotreto puede aportar a la trama original, al menos puedo entender que en las primeras temporadas se haya tratado de escribir entre las líneas de la historia que ya conocíamos. Pero me molestan las recreaciones sobre los personajes que maldita la falta que hacían: yo pensaba que basar una historia en personajes ya existentes tenía otro sentido. No creía que la adaptación de una película tuviera que pasar por agarrar una historia previa a la que no le faltaba nada, y dedicarse a usar las partes que vengan bien como pretexto para vender un producto derivado de cuarta, manoseándola, deformándola y dejándole unos cuantos nombres ya conocidos como para tener un gancho.

   Eso y los detalles macabros, que se han esforzado tanto en elaborar que ya aburre, cosa nada fácil con un argumento de esas características. Por mi parte, si no se hubiera anunciado la relación con el personaje de Hannibal, no hubiera pasado del primer capítulo.

   Y por lo que vengo viendo de la tercera temporada, el asunto ha empeorado a un grado que da vergüenza ajena. La sigo viendo para poder sacar el cuero o, como dicen los norteamericanos, porque me resulta imposible dejar de mirarla, como es imposible dejar de mirar un choque de trenes.

   Aunque lo encuentro joven para el papel, me gusta mucho Mads Mikkelsen. Es muy buen actor como para quemarse por estar en esta porquería. No creo que salga perjudicado, aunque creo que tendría que haber hecho lo que hizo Charlie Hunnam cuando le ofrecieron el protagónico de Cincuenta sombras de Grey.

   No voy a comentar sobre esa película; los insultos me pasan por la mente a demasiada velocidad y no llego a distinguirlos.

8 pensamientos en “Bodrio 1, Bodrio 2, Bodrio 3, Bodrio 4, Bodrio 5

  1. ladykrizia

    ah no chiquita, no te gusta The Lord of the Rings?! se terminó esta amistad!!!
    jajajaa!
    gracias por el linkete, y vayamos por parte
    1) ni idea, jamás la vi, asi que gracias, paso
    2) totalmente de acuerdo, yo creo que llegué a la temporada 2 y algunos capitulos de la 3, no entiendo cómo tiene tantos seguidores acá y en todo el mundo, si ya sé, el garche y las minas en bolas, ja! encima lo boletean a Khal Drogo que estaba como quería, de toooooodos los personajes, había dos o tres copados, pero que a veces aparecían 5 minutos por capítulo, un embole, gracias, paso
    Y acá aclaro lo de TLOTR, soy una enferma de Tolkien, tengo todos los libros habidos y por haber del profe, y las peliculas me encantan, si bien tienen cosas que cambiaron con respecto a los libros, realmente están muy bien para mi, no así las de The Hobbit, que la primera zafa, pero la 2 y la 3 fueron una bazofia vomitiva, una vergüenza, nunca entenderé cómo el mismo equipo de gente que hizo TLOTR hizo también las de El Hobbit y pifiarle tanto :/
    Y Viggo es otro groso que me encanta!!!! siempre viene para acá, y es un fanático cuervo, jaja! espero que se cope y alguna vez lo traiga a Mads para estos pagos y se filmen alguna película juntos acá (no pide nada ella) =P
    3) ni idea realmente, no las vi, sólo vi los trailers y ya te das cuenta del pelotazo que son, como todas esas películas basadas en sagas literarias para adolescentes post Harry Potter, un pelotazo! la única que vi fue la primera de los Juegos del Hambre, pero es una versión más light de Battle Royale, la japonesa, posta es un robo a mano armada, jaja!
    4) ahi me parece un poco extremo, hay mockumentaries copados, como el clásico This is Spinal Tap, que me parece una maravilla, o el más nuevo What we do in the shadows, que me encantó y ya te lo recomendé antes 😉
    5) Aplauso, medalla y beso!! totalmente de acuerdo, ya lo sabés, realmente no sé que quisieron hacer, bueno, si sé que hizo su creador Fuller, un fanfiction sobre su personaje favorito: Will Graham, porque todo está basado en él, y fue un embole pretencioso, me acuerdo de esas tomas de los caracoles en cámara lenta, por favorrrrrrrrrrrr!! y la 3º temporada fue cualquiera! seguía mirándola por Mads, sino la hubiera dejado obviamente, pero ya a lo último adelantaba todas las escenas en las que no estaba Hannibal, Gillian Anderson que me encanta estaba insoportable susurrando a cada momento, nah, todo fue insoportable, espero que no vuelva más, aunque muchos fans quieran que continúen con esa “historia de amor”, un terrible pelotazo.
    ah! y lo cómico que el mediocre actor que hacía de Will Graham en la serie ahora estará en la próxima 50 sombras de grey, jaajajajaaaaaaaaa! que bazofia por favor, cómo siguen currando con eso :/

    Me gusta

    Responder
    1. Nadie Avatar Autor de la entrada

      ¡Sí, lo de Khal Drogo una pena! El personaje era un embole, pero total yo no lo escuchaba mucho, ¡ja ja! En cuanto a Tolkien, tengo que reconocer que no lo he leído. Para nada. Mi comentario es sólo para con las películas, que la verdad me aburrieron. Las miré sobre todo por los paisajes y porque sí, la historia no era detestable, y se me hacía llevadera. ¡Y por Viggo Mortensen! Apoyo la moción para que venga a filmar acá con Mads. Vi Todos tienen un plan y no me emocionó lo que se dice; me pareció pasable y nada más. ¡Con lo que me gusta escucharlo hablar en español! El hobbit, vi la primera y me aburrí tanto que en un tiro no sabía si de lo que me acordaba era de la película, o de un sueño que estaba teniendo mientras veía la película.
      En cuanto al mockumentary, aclaro los que me gustaron, que sí, la verdad son muy pocos y aquí lo digo; claro que rescato lo de What we do in the shadows, que todavía no había visto, y así me habría quedado si vos no la recomendabas. No vi This is Spinal Tap, pero creo que debe quedar fuera del prejuicio que yo tengo, y que se debe tal vez, a que el mockumentary se puso muy de moda después de que salió el Proyecto de la bruja de Blair, y todos los que empecé a ver tenían muchísimas tomas de cámara en mano (no sé si se llaman así) pero nada más. Flojísimos. Entonces me entró como un ataque de empacho e indignación. Yo creo que un mockumentary no debería ser excusa para eso; debe haber una historia atrás y complementarse con otros recursos. Además a mí francamente me pone nerviosa la cámara en mano. Odié El proyecto de la bruja de Blair; no la terminé de ver. Pero lo mío es sólo una opinión. Claro que hay buenos, pero la verdad, si hay alguna película que no sea mockumentary, veo primero esa y la otra veo cómo pinta y decido luego. ¡Si no abusan de la cámara en mano porque me marea!
      En algún momento me tengo que poner a leer Tolkien porque me interesa profundizar sobre las adaptaciones que hizo de la mitología nórdica; la macana es que hay que hacer tiempo.
      ¿HAY UNA PRÓXIMA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY????????? Esta noche me despertaré de madrugada, gritando, ¡espero que estés satisfecha, ja ja ja!

      Me gusta

      Responder
      1. ladykrizia

        coincido con lo que decís sobre los mockumentaries que se abusaron desde la bruja de Blair, que pelotazo, y la vi en el cine! jajaj!! a mi también me descompone la cámara en mano! quelosparió loco, cómo no se marean, en algunas pelis posta que dejaba de mirar porque empezaba a vomitar en el cine, jaja! que ridiculez, en fin, pero igual yo tiendo a sufrir de vértigo asi que me mareo fácil, pero es verdad que se abusaron. Y de nuevo, Spinal Tap es sublime! jeje!
        Lo de Viggo ya sería hora que haga una peli decente acá, esa del plan bastante regular para mi gusto, fuimos con una amiga fana también al cine, para hacerle el aguante (?) y realmente salimos decepcionadas, y la peor es la que hizo en el sur, la viste? esa la bajé, un terrible pelotazo que es la nada misma, jajaja! “Jauja” es la peli, no puedo creer que haya hecho eso, que personaje este Guido, ja! la que quiero ver es la última, pinta muy copada, la presentó en Cannes la otra semana “Captain Fantastic”, ojalá la estrenen acá. Y si tenés ganas leete esta entrevista, realmente muy buena! http://www.esquire.com/entertainment/movies/a45212/viggo-mortensen-profile/
        y con Tolkien, paciencia, es largo, muchos nombres, mucho personaje, te describe todo los detalles, jeje!! pero si te metés y te engancha no podés salir más! 😀

        Me gusta

      2. Nadie Avatar Autor de la entrada

        Voy a consultar todo esto que me decís; terrible lo de la bruja de Blair; no soporté. Sí descompone la cámara en mano, ¿viste? Me tengo que acordar de Spinal Tap. Ahí creo que debe ser otra cosa. Y vi Todos tenemos un plan, y sí, la verdad me pareció de regular para abajo. Me decepcionó. No conozco Jauja, pero a ver si le echo una miradita, lo mismo que la última que nombrás. Porque la verdad, que todas tus recomendaciones fueron muy buenas! Ja ja! Muchísimas gracias!

        Me gusta

Responder

