La noticia más triste que leí en mi vida. Para romperte el corazón.

ASTRONAUTAS COMERÁN POR PRIMERA VEZ LECHUGA EN EL ESPACIO

Este lunes, los astronautas de la Estación Espacial Internacional cuentan con una opción especial en el menú: lechuga. Pero esta no es cualquier lechuga. Es parte de un cultivo de lechuga romana roja, conocida como “Outredgeous”, producido en la estación espacial, y es la primera vez que se consume un alimento fresco.

No se informó si los miembros de la tripulación han estado robando “extraoficialmente” algunos bocadillos cultivados en el espacio (imaginate. ¿Cómo dejan a dos o tres astronautas sueltos con una sustancia como la lechuga???).

Sí, los astronautas reciben una gran cantidad de alimentos preparados que se les envían por medio de naves de suministro. Pero la NASA tiene que encontrar la manera de cultivar alimentos en naves espaciales —y en otros planetas— para las futuras misiones de espacio profundo como la que tiene planeada para Marte. La agencia espacial tiene programado enviar humanos a un asteroide en el 2025 y a Marte en la década del 2030 (¡a ver si se apuran con esos zapallitos!).

Además, la horticultura en la Tierra es divertida y la NASA dijo que los astronautas posiblemente la usarán como una actividad recreativa en misiones prolongadas (¡nada mejor que enterrar la cebolla!).

Las plantas de lechuga fueron inspeccionadas en cuanto a salubridad. Aún así, la mitad de la cosecha de la tripulación será enviada a la Tierra para hacerle más pruebas (¡encima les sacan la mitad de la lechuga!!!). Para que sea aún más seguro, antes de comérsela los astronautas limpiarán las hojas con toallitas desinfectantes seguras para alimentos, a base de ácido cítrico (bueno, no será aceite y sal pero un poquito de gusto va a tener).

La tripulación parece estar entusiasmada con la lechuga. Los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren compartieron imágenes de su cosecha a través de Twitter:

“¡Mañana nos comeremos la cosecha anticipada de verduras en la @estación_espacial! Pero primero, la lechuga se tomará una #selfie. #Un año en el espacio”. La carga favorita en la @estación_espacial es el sistema Veggie! Es divertido ver cómo crecen éstas. Casi tristes por tener que comerlas mañana. Casi (¿qué van a hacer estos tipos cuando agarren una mina????).

La NASA no informó si los otros miembros de la tripulación probarán la lechuga, pero Padalka y Kornienko estarán ocupados con una caminata espacial. Quizá Kelly y Lindgren les guardarán suficiente lechuga para al menos una guarnición de ensalada (¿con toallita desinfectante?).

¿Esto está bien traducido? ¿Seguro están hablando de lechuga??????

Entre este entusiasmo y la cara del tipo ahí arriba, se me fueron todas las ganas que hubiera podido tener de apuntarme como voluntaria para la misión a Marte. A Marte, no al asteroide, que si la hacemos, la hacemos bien.

Para ver la nota bien linda, entera, sin mis comentarios en negrita, mirá en Ecoportal.net 

Anuncios

2 pensamientos en “La noticia más triste que leí en mi vida. Para romperte el corazón.

  1. Dr. Zaius

    La cara del pelado lo dice todo: “Me hubiese quedado en tierra y me comía una burguer con fritas”. Será bueno el día en que produzcan pizzas hidropónicas.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s