Choke

images   Buena, buenísima comedia negra (creo yo). Basada en una novela de Chuck Palahniuk (¿Guts, el cuento?), así que más o menos ya sabés qué esperar; básicamente el tipo no le hace ascos a nada y te la manda sin vaselina, lo que no quiere decir que su obra no tenga méritos o profundidad. Como todo el mundo sabe, para sembrar y poder cosechar hace falta mucha bosta. El querido Chuck parece no disgustarse por ninguna clase de bosta, como ya te darás cuenta.

   La película también salió bastante bien; un profundo drama que pasa casi desapercibido bajo la adicción lunática del protagonista (como vemos a diario); un montón de personajes con historias terribles ancladas por un un momento insignificante que nunca pudieron dejar ir (como vemos a diario). Redención, basada en descubrir y aceptar la verdad (como vemos a diario). No se me ocurre ninguna película que haya visto parecida a ésta, salvo Mr. Nobody o Memento, pero esas películas, salvo eso último que dije, no se le parecen en nada aunque son buenísimas aunque trágicas, y me encantaron. Mirá Choke porque vale la pena. Impecable final.

   Sobre el final. Esconde un reto: no quiero hacer spoiler, pero pensá en el título cuando veas la película. Ese título no puede ser más literal, pero cuidado, porque es capcioso, muy capcioso. Es como una madeja que se desenrolla. Es el hilo de Ariadna de la película, y seguir ese hilo hasta el final es una experiencia deslumbrante, como descubrir una preciosa perla.

   En cuanto al Dr. Zaïus, le recomiendo esta película severamente disgustada. No le perdonaré que me haya hecho creer que vio la película John dies at the end, forzándome de esa manera a verla completita completita, enteramente basada en la confianza que su persona me inspiraba. Porque al principio me pareció un bolazo completo, y por mí misma no la hubiera terminado. Zafa porque al final le encontré un montón de cosas y me gustó.

   Pero sólo lo perdonaré cuando haya visto la película completa, y me haga él mismo una reseña pormenorizada.

   Quedo de usted, muy atentamente, Dr. Zaïus.

                                                               Nadie.

4 pensamientos en “Choke

  1. Dr. Zaius

    “Historias terribles basadas en un momento insignificante que nunca pudieron dejar ir”: Certera y concisa descripción del trauma psíquico.
    En relación a la denuncia de estafa moral, en mi defensa debo aducir que usted me malinterpretó, tal vez por estar pensando en quien sabe qué cuando el que escribe le hablaba. Atte, un servidor.

    PD: Visionaré el filme recomendado.

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      USTED lo recomendó, de lo que inferí que la había visto, por pensar en usted favorablemente y tener la idea (equivocada, al parecer) de que no hablaría por boca de ganso. Quizás eso ha hecho que, posteriormente, yo no recordara la situación de que usted verdaderamente no había visto la película, si es que mencionó tal eventualidad, lo cual no recuerdo. Ahora más le vale ver la película de mierda ésa. En cuanto a eso de que yo no le presto atención a la gente cuando habla, vaya y pase.
      Y a ese señor Trauma Psíquico yo no lo conozco, así que mejor no me lo miente.

      Me gusta

      Responder

Responder

