Buen viaje

Captan eclipse solar desde Plutón

  Me guardaba esta foto para cuando el blog cumpliera un mes, pero ayer me olvidé. Es muy especial para mí. Un eclipse solar, pero visto desde Plutón. Eso es Plutón, no la Luna.

   Yo comencé con este blog el mismo día que la New Horizons llegaba al planeta (para mí la recategorización de Michael Brown no significa nada); el planeta mismo es muy especial para mí. El cuento que le escribí es de mis más queridos, y pertenece a la parte más amada de mi libro.

   Y esta foto me resulta muy conmovedora. El Sol visto desde Plutón, desde la nave que ya se va para siempre. Hoy tenemos fotos de un eclipse solar visto desde Plutón, tan cerca como es posible estarlo, sin imágenes pixeladas, con precisión, con nitidez… Mi mente no puede abarcarlo. Nueve años y medio para poder tomar esta fotografía; nueve años y medio de mi vida. De un momento crucial a otro momento crucial, y la New Horizons viajando, uniendo uno con otro, y a mí con Plutón. Soy una persona muy diferente a la que era; soy una persona para la que es normal ver fotos perfectas de Plutón.

Captan eclipse solar desde Plutón

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque el Sol luce pequeño desde esa distancia, en esta foto se aprecia a Plutón cubriendo o eclipsando totalmente al Sol. La entidad educativa explicó que es importante comprender que el borde visible en la imagen no es el Sol, sino parte de la atmósfera del planeta enano siendo iluminada por detrás por el Sol.

Algunos pudieran confundirse pensando que el borde visible es el Sol y no es así. De modo que sí se trata de un eclipse, pero el Sol está siendo cubierto en su totalidad según visto desde la perspectiva de la nave New Horizons, mientras ésta pasaba por el lado nocturno de Plutón.

 ¡Buen viaje, New Horizons! (buen deseo de Nadie)

 Banda de sonido al tono. 

 Para más

Mi cuento: Plutón, aquí en el blog.

2 pensamientos en “Buen viaje

Responder

Karina Rivero Cocina y Fotografía

En diversidad de pasiones...

LibrosEris

[...] Y yo quise cambiar el mundo, y tal vez... Ese mundo me cambió [...]

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

La túnica de Neso

Departamento de Latín IES La Senda Quart de Poblet

Singularette

No solo soltera, sino singular

La nave de los Elfos

Blog dedicado a la magia de las Runas

Eloy Cánovas

Si algún día piensas que vivir sale caro, es porque no has pagado lo suficiente por no hacer nada.

Gallen's Shadow

Y del viento apareció Gallen, hijo del mar, hermano de la tempestad.

