Avatar

images   Impresionante que hasta el día de hoy nunca haya visto esa película, siendo que el título tiene tanta familiaridad con el nombre que elegí para este blog. Así de poco me interesaba.

   En su momento no estaba muy apurada por verla, porque considerando la parafernalia publicitaria a su alrededor, no esperaba nada más que un sci-fi de acción vistoso y pochoclero como de tres horas, y la vida es corta. Además, escuché comentarios de “propaganda yanqui”, sospeché que eso sería cierto y no me interesaba, porque la vida sigue siendo corta. Pero como también escuché que visualmente era hermosa y daba para verla en el cine, quería ir. Pero me constó conseguir entradas, me olvidé del tema, y recién me acordé ahora, cuando la vi online. Voy a escribir otro par de párrafos como para justificar la hora que pasé frente a la pantalla, y aportar algo a lo que agregué arriba. Que es todo cierto. Así que vamos de una vez y terminemos.

   A lo limagesargo de los años, y habiendo sacado tantas películas basadas en comics, esta vez los muchachos han hecho bien en inventarse una basada en videojuegos de roles. Para que encima tenga alguna relevancia histórica o sentimental o vaya uno a saber qué, parece que se han inspirado además en la historia de la conquista de América, con Pocahontas azul incluida (Malinche, para los hispanoparlantes; es increíble). Me perdí un poco cuando creí ver un par de afro-pandorianos, pero bueno. Son detalles. Por suerte, como después se ponen a bolacear tanto con la vida entre los indígenas y ese tipo de cosas, y es todo tan lindo, con cosas fosforescentes y gente que se enchufa con las plantas y animagesimales y así, la indignación que podrías sentir se transforma rápidamente en aburrimiento. Aunque no descuento que con tanto bichito exótico y tanto afano a Jurassic Park y otras que intuyo pero no alcanzo a discernir, la pubercracia reinante en el planeta Tierra habrá estado entretenida. Sólo supongo; yo soy una plebeya y no tengo un trato tan personal.

   ¿Una cosa buena? En esta ocasión, no me sentí incómoda al aparecer todos los chiches tecnológicos con los que suelen parrandear en este tipo de películas, y respecto de algunos incluso me pareció que ya se habrían quedado atrasados. Gracias, blog. Me gustaron las expresiones animadas de los clones, realmente me gustaron. ¿Adónde habrán puesto los cerebros?

   No sé cómo termina; la vida parece más corta que nunca cuando me planteo sentarme a ver. Le doy un zapallito picado, y bien gracias. Para gente azul, me quedo con los pitufos.

images

Banda de sonido al tono:   

2 pensamientos en “Avatar

  1. Dr. Zaius

    Nuevas tecnologías aplicadas a viejos temas. Pero para las nuevas generaciones son novedades y lo pueden comprar. No olvidarse que el mercado más rentable del cine son los niños, seguidos por los púberes. ¡Los veteranos no somos negocio!

    Me gusta

    Responder

Responder

