Marlboro man

   Uno se despierta el día de hoy y se encuentra con que, en la actualidad, la planta de tabaco es buena, porque si uno le inserta ADN humano, sirve de huésped para producir colágeno, que a su vez sirve para curar enfermedades terribles y dolorosas. Y de paso, cabe esperarse, para que los fabricantes ganen una fortuna en todo tipo de patentes, mientras todo el asunto les sale más barato que obtener el colágeno de animales (no se menciona en el artículo lo bueno que es esto para los animales). Vale la pena mencionar la curiosa casualidad de que las plantas son de tabaco, sustento de un hábito que está en proceso creciente de rechazo mundial (lo cual podría producir terribles quiebras comerciales alrededor del mundo). Las explicaciones acerca de la elección de la planta son muy convincentes; lo de más arriba es una especulación mía, nada más. Será que vivo en un tiempo de ciencia ficción que leo como una novela, y cuando uno lee busca instantáneamente las motivaciones, y las razones, y espera que las razones sean buenas para seguir leyendo. El mero bienestar humano no parece contar como buena razón para hacer nada, ya desde hace un tiempo. Pero no sé; yo no nací en este mundo, y tiendo a no aceptar con naturalidad estas cosas. A lo mejor son ideas mías. Fijate vos, si te parece  ♥.

   El día de hoy, uno también puede llegar a encontrarse con noticias como la de la producción industrial de clara de huevo. A lo mejor, es tan bueno como la planta de tabaco poder producir clara de huevo con procesos industriales, prescindiendo totalmente del huevo dentro del cual debería estar (ni hablar de la gallina). Puede ser que de verdad sea útil la capacidad de evitar totalmente la salmonella u otros parásitos del animal. No sé; yo nunca tuve salmonella y me he pasado la vida comiendo huevos salidos directamente del culo de la gallina. Lo que no sé es qué me podrá producir comer una clara de huevo alterada genéticamente, pero temo parecer anticuada si pregunto. Por supuesto, para todos los fabricantes de alimentos que van a usar la clara para producir lo que nos llevamos a la boca, hacerlo de esta forma resulta más barato, eso es seguro. Parece ser la característica principal de todos los alimentos transgénicos, junto con la extremada resistencia a todo tipo de cosas. Si no fijate; lo dice acá .

   Éstas son noticias que encontré en Twitter, una red social en donde a diario me comunico con miles de personas cuyas caras no conozco y que me responden, sin conocerme a mí ni a mi cara, ni mi nombre, y sin que tampoco les importe. Ambas noticias refieren a cosas que miramos, y por debajo no son las cosas que pensamos que estábamos mirando. Literalmente. Vivimos en una novela de ciencia ficción. Todo en el mundo de hoy es sorprendente.

   En lo personal, yo no fumo pero me inquieta pensar en qué tan pariente mío puede ser el pucho que está encendiendo mi vecino. ¡Para no mencionar el huevo o el pollo de la mayonesa de ave!

Responder

