Pollo al limón con crema de espinacas y papas fritas

chicken-1001751__180   Este sábado a la noche, luego de sostener una encarnizada refriega con el Gran Rulemán a propósito de cierta áspera crítica a la película Avatar, podrías cocinar, para cenar con el doctor Zaïus, un delicioso pollo al limón con crema de espinacas (idea extraída de un menú de “La Roti de Cholo”) con papas fritas (porque el doctor Zaïus rehúsa absolutamente abandonar la tiranía de los hidratos de carbono).

   Con este propósito, dirigite primeramente a lo de Alberto para comprar un pollo de tamaño mediano. Trozá y quitá la piel de dicho pollo en persona, para perseguir con toda la saña posible los desagradables e inoportunos glóbulos blancos. A continuación, poné en la olla de acero inoxidable de triple fondo una o dos cucharadas soperas de aceite, porque, a pesar de la grasa que no puedas quitar, el pollo se pega. Cuando el aceite esté caliente, poné en la olla las presas de pollo y volcá encima el jugo (sin las semillas) de tres de los limones de Rodrigo, junto con dos cucharadas tamaño té de sal gruesa. Lo dejás cuarenta minutos. O más, que a fuego super mínimo no se va a quemar.

   Mientras tanto, podés ejecutar otras actividades, que no hay para qué quedarse mirando la olla. Por ejemplo, aprovechá para mirar un capítulo de esta serie Dexter, que es vieja pero acabás de descubrir en Internet, y te intriga mucho (aunque no te termina de gustar). Pensá, mientras mirás este capítulo, en el por qué de que te pongas tan feliz cuando Dexter aniquila todas estas malas personas. Si es producto de la impotencia ante la inseguridad actual. Si sos igual que esos ingleses del siglo XVIII que viste en una película, que se ponían a gritar de entusiasmo cuando ahorcaban a alguien en la plaza pública.

   O podés ponerte a hacer la crema de espinaca.chard-616711__180   Para hacer la crema de espinaca, cortá una cebolla en cubitos muy pequeños y ponela a rehogar en la sartén de teflón, ya que ocupaste la única olla que tenías con el pollo. Cuando la cebolla esté transparente, ponele un par de puñados de espinaca bien lavada y cortada en tiritas, y tapá la sartén para que se cocine con su propio líquido. “A la italiana”, que le dicen. No es mucho tiempo; sólo cinco o seis minutos. Cuando veas que la espinaca perdió todo el volumen, volcá encima una taza grande de leche (puede ser la blanca con rayitas amarillas y anaranjadas, que es un poco más grande que la roja del café), una cucarada sopera del polvo para saborizar puré que compraste en el super, porque no tenían nuez moscada, y dos cucharadas soperas de harina, todo en una lluvia muy fina y FUERA DEL FUEGO, para que al final no te quede un ñoqui de espinaca gigante. Revolvés y revolvés hasta que que la harina se cocine y quede una crema. No agregués sal sin probar primero; mirá que el saborizante tenía.

   Mientras tanto, pensá en la entrada anterior de este blog, en donde se habla de los alimentos transgénicos y hay una loca hipótesis de índole canibalística. Preguntate en el por qué de seguir mirando Dexter, si no estás tan convencida, y si no habrá muchos tipos de canibalismo. Y si sos sólo vos, o en realidad pertenecés a una especie que, en realidad, nunca había sido caníbal por defecto, simplemente porque no se hizo la pregunta. A la crema de espinaca la dejás reposar y la calentás en el momento de servir. Como es la primera vez que hacés esta receta y la crema tiene harina, no podés asegurar que una vez que se enfría se puede volver a calentar. Por eso mejor mirá el capítulo de Dexter y hacé la crema justo antes de servir.

   Si se te coagula un poco porque el doctor Zaïus llega algo temprano, hacelo subir corriendo y volvé a mezclar la crema. Algún grumito va a quedar, pero no es para tanto; eso sí, no vayas a la escalera a ver si el doctor Zaïus se hizo mal cuando se cayó, que es grande y se puede levantar solito. Porque entonces en la sartén te va a quedar un waffle de espinacas, y entonces qué hacemos.

french-fries-1351062__180   Vas a ver qué delicioso cuando vuelques esta crema sobre el pollo y las papas fritas; ni te vas a preguntar si el pollo es o no pariente. De hecho, el aroma es tan apetitoso que sos capaz de comerte al doctor Zaïus.

(Las imágenes son de Pixabay)

Anuncios

6 pensamientos en “Pollo al limón con crema de espinacas y papas fritas

  1. Dr. Zaius

    Reconozco sin disimulo que mi aparición tempranera y la prisa para subir los escalones de tres en tres fueron motivadas por el acicate de la gula. Afortunadamente el manjar creado por Nadie logró hacerme olvidar del golpe y la ignominia, así como de la cruel indiferencia de la anfitriona ante mi traspié. ¡Me he deleitado!

    Me gusta

    Responder
  2. Balder, El Gran Ruleman

    Don Nadie, sigo sosteniendo que no es ético criticar algo sin haberlo visto completo….es como si yo criticara su pollo con solo leer esto….

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Gran Rulemán, ¿usted se seguiría comiendo mi exquisito e incomparable pollo si, a la mitad de una pechuga, por ejemplo, le diera un ataque al hígado que le hace escupir los dientes postizos al suelo? Además, si usted dijera “no me gusta el pollo” o “no me gusta la espinaca”, yo le diría “O.K.”, y listo. Aunque entiendo su punto.

      Me gusta

      Responder
      1. Balder, El Gran Ruleman

        Lo de dientes postizos fue un golpe muy bajo!!! Acuérdese que yo soy mas joven que usted, y Balder, el dios mas bello de Asgard

        Me gusta

      2. nadieavatar Autor de la entrada

        Mire, Don Balde, mejor que se compre un espejo. En cuanto a Asgard, ya le dije que hay profesionales que le pueden recetar muy buena medicación para superar ese problema.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s