Las manos (otra formidable recomendación del dr. Zaïus)

   Esta vez, habiéndoles sido comentadas al dr. Zaïus ciertas necesidades de índole filosófica que era necesario satisfacer, el susodicho se ha lucido recomendando a la autora de esta entrada este maravilloso film. Se trata de una película argentina, dirigida por Alejandro Doria, basada en la historia real (y dicho con admiración y respeto, esta vez) del padre Mario Pantaleo, un cura sanador nacido en Italia, que vivió en Argentina toda su vida. Curaba por la imposición de las manos y fue combatido con toda la saña que se le tributa a toda persona que hace algo útil desinteresadamente, y que no es posible imitar, comprar o tergiversar, o hundir a favor de alguna práctica chantuna que se cobre a precio de oro. Fue combatido por la ciencia oficial que lo acusaba de ejercicio ilegal de la medicina, y fue combatido por la iglesia católica por ejercer activamente la fe y el amor por el prójimo, y compartir con los pobres lo que tenía, y de ser otras las épocas lo hubieran crucificado sin ningún género de dudas, pero es que en esa época por aquí la gente era más discreta (más o menos desde 1958 en adelante; la iglesia la fundó en 1972).

   La película es sencilla y maravillosa, justo como el tema. Sin exageraciones, con un mínimo de música incidental, con un aspecto de estar “de entrecasa” que me encanta (no necesito estar deslumbrada todo el tiempo cuando veo una película, pero necesito estar emocionada). Investigué la historia del padre Mario, y si se tomaron alguna licencia dramática no sé cuál pueda ser. Es cierto que maldita la falta que le hace a la historia. Prácticamente se cuenta sola; tiene todo para hacerlo, y los hechos son tan increíbles como los milagros en los tiempos modernos, ¿qué podés inventar?

   Mirá lo buena que encontré esta película, que es argentina y la vi igual. Normalmente, no veo cine argentino porque lo encuentro muy político y ese tipo de temas no me interesa. Otra película argentina que me fascinó, y que no tiene que ver con ningún “milagro” sino simplemente con otro de estos personajes heroicos, que lucha con amor, es Casas de fuego, dirigida por Juan Bautista Stagnaro. Una maravilla; si todavía no lo hiciste, te intimo a que la veas ya mismo. Es sobre la lucha de Mazza por erradicar el mal de Chagas, en el medio de los campos, entre gente desvalida y pobre. Memorable.

   A propósito, yo creo que los milagros los ve la gente que sigue sin querer creer, en lo que tiene delante de los ojos, en lo que es evidente, solamente porque se sale del verso que le contaron. Gente que no reconoce el poder de las manos, que vemos todos los días y que nos pasa desapercibido. Es verdad que no hay tantos milagros como la gente sostiene.

   Pero ojo; hay que saber reconocer la explicación cuando la hay. Tampoco hay tantos manosantas.

Anuncios

8 pensamientos en “Las manos (otra formidable recomendación del dr. Zaïus)

  1. Dr. Zaius

    Me alegro que te haya gustado. Este tipo de historias le da esperanzas a nuestro niño interior que aún cree en la magia y en cosas que no se perciben pero tienen efectos ciertos. ¡No todo está perdido!

    Me gusta

    Responder
  2. Balder, El Gran Ruleman

    Como siempre Don Nadie hace gala de sus prejuicios. Casas de fuego tiene como 20 años, y las Manos casi diez. O sea, pudo haberlas visto antes, pero sus prejuicios no lo permitieron, Seguramente se perdió, y se seguirá perdiendo, muy buenas películas….

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Vaya Vmd. a cagar. En esta ocasión, es Su Ilustrísima quien tiene prejuicios. Yo no tenía idea de la existencia de ninguna de ambas dos películas; a una me la recomendó una común conocida y la vimos en su domicilio, y a la otra el dr. Zaïus, y la vi tan pronto supe. Qué se le va a hacer, la sabiduría me persigue pero yo soy rápida.

      Me gusta

      Responder
  3. Balder, El Gran Ruleman

    La deben haber obligado a ver esas peliculas bajo amenaza de muerte o con algún chantaje relacionado a su vida privada. Yo le recomendé varias películas nacionales, y Ud, sin ni siquiera verlas me dijo que no le gustaban las películas argentinas, que no las miraba por convicción….Además la gente que no tiene argumentos y sabe que está perdiendo es la que manda a realizar deposiciones a otras. De mí parte nunca verá escritas groserías…. Don Sr. Nadie….

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Mire, Gran Rulemán, las películas que usted me recomendó las voy a ver si no me aparece nada mejor, porque “El secreto de sus ojos” la empecé y no me gustó, y hay otras que me atrajeron más, y no me puedo pasar el día viendo cómo la pintura se seca habiendo cosas mejores que hacer. “Relatos salvajes” no la voy a ver porque no me gustan las películas en secuencia. “Nueve reinas” está en espera, lo mismo que “El aura”. He escuchado cosas favorables de ambas y las voy a ver, porque me parece que me van a gustar. Espere un poco, caramba. Y las que me pierda, considero que es mejor perderlas que encontrarlas. “Gustos son gustos”, como ya le dije. Mírelas usted y me cuenta, en lugar de estar todo el día deleitándose con ABBA.
      Además, a mí nadie me obliga a hacer nada, a no ser que sea por dinero. Otra cosa… Deje de decirme señor. ¡Ya le dije que me depilé los bigotes!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s