La estación espacial, con un poco más de onda.

Pobre gente, mejor que tengan una alegría después de lo de la lechuga…

La Estación Espacial Internacional recibe whisky y licores

Buscan comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2015).-  La Estación Espacial Internacional recibió el lunes whisky y licores para un experimento que cuenta con el visto bueno de la NASA. Una compañía japonesa famosa por su whisky y otras bebidas alcohólicas incluyó cinco tipos de licores en la carga destinada a la estación orbital (Por fin les tiran un hueso a los astronautas...).

El nuevo suministro incluye unos 4.500 kilogramos (10.000 libras) de carga, incluyendo las muestras de licores. El Suntory Global Innovation Center en Tokio, desea comprobar si las bebidas alcohólicas se suavizan en el espacio al igual que en tierra. Las muestras permanecerán por lo menos un año en órbita antes de ser devueltas a la Tierra. Una muestra idéntica de las bebidas será almacenada en Japón. No es el primer estudio de bebidas alcohólicas en el espacio. (¿O sea que los ponen a mirar el whisky que no se pueden tomar y después se lo sacan? ¡Eso es perverso!)

Japón también envió 12 ratones a bordo de la nave Kounotori como parte de un estudio sobre el envejecimiento (estoy segura de que eso los habrá dejado totalmente emocionados).

La NASA incluyó repuestos para reemplazar los objetos perdidos por el fallido intento de SpaceX a fines de junio. El accidente durante el lanzamiento en la Florida destruyó toda la carga. Los repuestos incluyen equipos para caminatas espaciales, un sistema respiratorio, cables para inodoro y piezas para el sistema de reciclaje de agua.

O sea

   Entre el wishky y los cables para el inodoro, no sé qué bola les dará a los ratones aquella pobre gente de allá arriba. ¿Qué pasará dentro de un año? ¿Quién se va a dar cuenta de si los ratones envejecen o no?  ¿Un “terrible accidente” causará la pérdida de toda la carga de whisky de la estación espacial? ¿Una nave de rescate partirá, para encontrarla vacía como el Nostromo? ¿Se descubrirá que el wiskhy se evapora en el espacio? ¿Y para qué tanto estudio sobre las bebidas alcohólicas en la estación espacial, decime? ¿Todavía pensando en el viaje al asteroide y la expedición a Marte? Me alegra ver que los científicos no descuidan las cuestiones importantes; también me imagino la cara de los pobres astronautas de la estación, cuando tengan que devolver el wiskhy. Ahí tenés tres tipos que, si se anotaron para ir a Marte, ya están reculando.

   En serio. Imaginate la expedición a Marte. Nada más que cuarenta tipos allá, diez días corridos, encerrados dentro de cúpulas y puestos a ver nada más que cómo crece la lechuga, y salvo que se lleven un par de barriles de algo (que les dejen tomar), a la mierda la primera colonia extraterrestre. ¡Y mejor ni especular con lo que debe haber pasado con el inodoro en la estación espacial!

   ¿Llegarán a envejecer los ratones?

Pinchá aquí si querés develar más incógnitas acerca de estas cruciales experiencias:    

Anuncios

2 pensamientos en “La estación espacial, con un poco más de onda.

  1. Dr. Zaius

    La lechuga para los ratones y los espirituosos para los astronautas. Está muy clara la cosa. Son billones de dólares de los contribuyentes muy bien invertidos. 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s