Cleveland abduction

   Película que vi hace poquito. Hechos reales, si se puede creer. Un tipo enfermo, que se sirvió de tres amigas de su hija para formar su harén personal, que mantuvo cautivo durante once años en su casa, sin que nadie se diera cuenta de nada, hasta que las tuvo que liberar.

   Es terrible hasta dónde puede llegar la enfermedad mental. Una enfermedad física te mata, a lo mejor con un sufrimiento inenarrable, pero ¿dura 60 años? Puede arruinar muchas vidas, pero ¿muchas familias? Claro, si uno es un enfermo mental como Hitler, pero no hace falta irse tan al carajo, lamentablemente. Este tipo, por ejemplo. La historia trata sobre todo sobre el cautiverio de la primera mujer, a la que, como era amiga de su hija, ofreció llevar a su casa sin que ella desconfiara. Y como ella era una madre soltera con muchos problemas, nadie la buscó al desaparecer porque pensaron que se había fugado. Desde allí, vive una odisea encadenada como un animal, sucia, con apenas comida… Un espanto, te digo, por si te decidís a verla. Criminales convictos por delitos terribles no han pasado por eso.

   Otra película por el estilo, también basada en hechos reales, es Nuevamente Marian. Asombrosa, muchísimo más retorcida. Un tipo secuestra a una chica y la mantiene cautiva al mismo estilo, pero potenciado. Solamente una semana. Figurate cómo fue esa semana, que cuando terminó, el tipo la soltó y la dejaba hasta ir de compras, y ella estaba perfectamente convencida de que todo el mundo a su alrededor estaba bajo el control del tipo, y de que su nombre, incluso su nombre, era otro. Impresionante. Nunca vi nada así. Bueno, salvo por el hecho de que a nuestro alrededor suele haber personajes igual de insidiosos, que parecen más inofensivos, y que sin embargo pueden mantener toda una vida a una persona en un siniestro y mortal cautiverio psicológico. Nunca pude encontrar una versión en español de esta miniserie (porque es miniserie). Si vos la encontrás, te pido encarecidamente que me avises; en su momento la vi un millón de veces porque me fascinó. Inglesa.

   Ahora te pongo una canción bien movidita, para que no te deprimas.

   Uy, por la canción parece que estoy haciendo un chiste negro sobre las películas, pero nada que ver.

Anuncios

Un pensamiento en “Cleveland abduction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s