“Zombieland” o “Corrección de una acaso terrible injusticia”

   Ya sé que esta película es re vieja, pero es que yo tenía un mal prejuicio contra los zombies en general, y contra las películas de zombies en particular. Es decir, ¿están vivos o están muertos? El status no está claramente establecido, como pasa con los vampiros. Además ese aspecto tan desaliñado…

   Siendo que el Dr. Zaïus llevaba un tiempo insistiendo al respecto, me decidí a ver a instancias suyas Zombieland, y me cagué de la risa. Ya me había gustado una película que también él me recomendó y que se llama Los retornados (The returned); muy dramática, seria, bien hecha… Posteriormente, vi After Beth, comedia negra sobre zombies, que es asombrosamente buena… Después vi Burriyng the ex, otra comedia negra excelente sobre zombies… Ahora veo finalmente un clásico dentro del género como Zombieland… Bill Murray, Woody Harrelson, escenario postapocalíptico, situaciones hilarantes y absurdas coherentemente o más o menos coherentemente resueltas, en clave humorística, así como a mí me gusta… Ha llegado el terrible momento de admitir la triste verdad: como a cualquier hijo de vecino, como a cualquier muchachito, ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE ZOMBIES.   No estoy orgullosa de eso, pero ahora estoy a merced del doctor Zaïus como una triste y dependiente discípula. Me he comprometido a ver La noche de los muertos vivos, El amanecer de los muertos, y si queda algo de mí, Warm bodies. Podría incluso llegar al extremo de World war Z. Así que, en fin.

   Como dicen en Zombieland: ejercitá regularmente para ser rápido, siempre abrochate el cinturón de seguridad, y asegurate de disparar dos veces, que está todo bien.

4 pensamientos en ““Zombieland” o “Corrección de una acaso terrible injusticia”

  1. Dr. Zaius

    ¡Te hemos convertido!
    Aclaración: Los zombies no están ni muertos ni vivos. Están en esa zona gris en la que están la mayoría de las cosas. Y por eso resultan atractivos. ¡Cualquier definición es fútil! (adaptación de un dicho borg).

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      No, eso es muy vago. Necesito más: ¿el corazón late o no late? Si están muertos, ¿cómo digieren los cerebros que se comen? Si están vivos, ¿por qué no les hace nada cuando les pegás un tiro?

      Me gusta

      Responder

Responder

