Gotham

   No me canso de equivocarme al prejuzgar este tipo de producciones de ficción, y cada vez me alegro más. Me equivoqué cuando no quería ver Zombieland, y ahora me gustan las películas de zombies. Me equivoqué cuando no quería ver películas basadas en comics, y quedé capturada por Constantine y la Batman de Christopher Nolan… Ahora soy adicta. Todavía no pude ver Antman, y tengo la boca seca, me falta el aire y sudo frío. Cuando me enteré de que salía Gotham me dije: “¿y ahora qué?” AHORA SOY ADICTA A GOTHAM. Me decidí a último momento, me vi toda la primera temporada online de un tirón, y corro serio peligro de quedarme ciega. Empieza la segunda temporada y no sé cómo voy a esperar capítulo por capítulo, toda una semana.

   Lo que más me gustó de esta primera temporada, sobre todo al principio, es que no se puede encontrar a Batman. Comienza el primer capítulo, y todo lo que ves es la historia desgraciada de un asalto callejero seguido de un homicidio sin sentido. Un niño queda huérfano, viviendo con el mayordomo. Un policía joven inicia su carrera y mantiene su inocencia, a pesar de ir introduciéndose en la telaraña de la corrupción sobre la ciudad. En fin, ¿qué puedo contar que no sepas ya sobre la historia de Batman?

   Te puedo decir que aquí Batman no aparece. Cat Woman no está. The Penguin no está. La historia de la serie va creciendo entre los acontecimientos que ya vienen sabidos desde hace años, con una naturalidad absoluta. Me impresiona que podamos aceptar todas estas cosas inesperadas surgiendo de personajes que amamos y conocemos desde hace décadas. Después de ver, en la primera serie de televisión, al otro Batman, el que no iba al gimnasio y usaba una calza de color celeste y un antifaz de goma. Pero bueno; supongo que sucede siempre que una historia está bien desarrollada. Escribir entre líneas no está mal; acaparar un argumento para distorsionarlo sin necesidad es otro asunto, pero eso no parece suceder aquí.

   Quedé pasmada con esa espectacular aparición de la escalera que baja hacia el verdadero comienzo de la leyenda de Batman. ¿De dónde habrá salido el traje??? Continuar esta serie será todo un reto para los realizadores; Bruce Wayne todavía es un niño…

   Ojalá siguiera el cruce de la trama con los mafiosi. Yo tenía prejuicios en contra de las series basadas en comics, pero los mafiosos me gustan desde que corté los dientes de leche. Cuando empecé a ver esta serie, entre lo que me gustó de la producción en concreto y Don Falcone, yo me encontré frente a una oferta que no pude rechazar. Ojalá nadie disienta con respecto a esta opinión; podría terminar durmiendo con Fish

   Un estupendo trabajo sobre ese personaje. Todas las interpretaciones son excelentes, pero Jada Pinkett se roba la serie. Junto a ese Penguin tan joven y retorcido… sus ojos me dan miedo. ¿Qué hará ahora?

2 pensamientos en “Gotham

Responder

