Antman

 images  ¡Ja! Por fin vi Antman, y me gradué como espectadora aprendiz fanática enferma de las películas de superhéroes. Pero no tanto, ¿eh? Que yo soy bastante pretenciosa.

   Me gustó y me divertí, aunque no es X-men (tomá; ya se me está escapando ese tipo de comentarios y todo). Me encantó Paul Rudd como Antman, me encantó Michael Douglas como el científico loco, me gustó como villano el nuevo-pelado “abandoné el peluquín” que tan guapo me pareció en The strain (un comentario más así y me voy a asustar en serio), y me gustó Evangeline Lilly como la muchachita de la película. Ella y Jada Pinkett en Gotham… ¿Van a poner alguna vez una actriz con un peinado que yo pueda copiar? También me gustaron los amigos ladrones fracasados, que son muy cómicos y muy oportunos como compañeros del “superhéroe”.

images   Más allá de la toilette de las protagonistas femeninas, me pareció una película entretenida, con muchos momentos ágiles y cómicos y muy novedosos; no es fácil sostener la atención sobre un superhéroe microscópico. Ya ser petiso es difícil; la gente te lleva por delante y esas cosas (yo que te lo digo), pero encima un superhéroe… Había momentos de la película en los que me reía no por lo que estaba pasando, que por ahí era una pelea a muerte de Antman con otro superhéroe-villano trajeado, sino porque me imaginaba cómo vería la pelea una persona normal que estuviera observando desde arriba. Una serie de chispazos y cosas pequeñas que se caían solas, sería… Además está todo el asunto de la perspectiva cuando Antman está usando el traje; muy interesante. Tendrían que haber puesto más momentos como ésos, porque los que hay, encima, por una cuestión de necesidad, son a veces un poco vertiginosos y no los llegué a disfrutar muy bien.

   Me parece que se insistió un poco en temas que no me parece que sean los principales para este tipo de películas, como el de “ser un superhéroe para tu familia”. Volver a los superhéroes más contemporáneos es algo que se puede hacer sin caer en cosas como el tema de la culpa por ser un padre divorciado, que no tiene trabajo y no puede estar ahí todo el tiempo para su hija… No sé; esa parte no me gustó. Una cosa es Batman vengando la muerte de sus padres, y otra Antman vuelto una especie de superhéroe de entrecasa… Si no, mirá Hancock: ese tema aparece y no difumina para nada la trama de aventuras; esa película es genial y rompe muchos estereotipos, y lo hace con una soltura impresionante (¿acabo de comparar dos películas sobre superhéoes??). Me parece que, dando un par de vueltas, en Antman se podría haber explotado igual la idea del superhéroe microscópico que se preocupa por su familia. Sí, ya sé que son películas muy diferentes.

   Por lo demás, me pasé un rato muy divertido. ¡Quisiera haber visto más sobre el entrenamiento con las hormigas!

Responder

