¡Basta de tanto EMMY! ¡LOS IG NOBEL ESTÁN AQUÍ!

   ¡Felicidades a todos los ilustres ganadores! Éstos son científicos que realmente tienen los pies en la tierra. Piensan en el prójimo no sólo con el cerebro sino con el corazón, y no se andan preguntando cuál es la composición química de cosas que están a millones de años luz de acá, y que nadie puede ir a averiguar, mientras la gente se queda sin saber cuánto demoran en orinar los mamíferos o adónde duele más una picadura de abeja. PARA QUE APRENDAN TODOS.

   Sólo unos breves comentarios

  • En la noticia que leí acá , dice que un mamífero demora unos veintiún segundos en echar una pichona. Animales cuadrúpedos, como dice el artículo. Seguro, porque yo acabo de estar dos minutos y medio para confirmar. Lo chequeé cuidadosamente, sólo pensando en el rigor científico. Lo último que quiero es traer graves disturbios a los científicos que estuvieron mirando gatos, perros y caballos. No podría vivir con la culpa si les quitan el IG Nobel de Física.
  • Mientras uno transita por una calle llena de badenes, se pueden diagnosticar muchas cosas y no sólo la apendicitis aguda. Entre otras cosas, problemas de próstata; de paso se puede constatar si lo que digo acerca de la duración de la micción humana es cierto. Aunque es menos chancho investigar este tema en el baño.

  • Mis felicitaciones especiales a los científicos que investigaron adónde duele más una picadura de abeja. Yo no dudo de que duele más en la base del pene, aunque no tengo pene. Pero es bueno saberlo. Siempre conviene estar enterada de adónde ir a pasear con un ex-novio y qué hacer al respecto. Tema para una próxima investigación: cuánta cerveza hay que tomar para dejarte picar en el pito por una abeja.
  • Con respecto a lo de deshervir un huevo, no tengo palabras para agradecer a los científicos. A lo largo de los años, muchas noches me desperté sobresaltada y no me podía volver a dormir pensando en esa cuestión. Aunque ahora puede que me quede pensando en qué hacer con el huevo deshervido. ¡Acá también hay una investigación para el año que viene!
  • Mi admiración, empero, es toda para los científicos que se empeñaron en saber cómo caminaban los dinosaurios, sobre todo porque no debe ser nada fácil atar un palo al culo de una gallina. ¿Adónde se puede mirar un video? Si se ve cómo camina la gallina, mejor.

   Y eso es todo. Como escritora y estudiosa de las letras, me duele no haberme enterado a tiempo de la investigación que se estaba realizando acerca del uso universal del “¿Eh?”. Tal vez hubiera podido aportar mi Tesis acerca del “¿LO QUÉ?”. Los científicos hubieran recibido mi aporte y me hubieran aceptado como uno de sus pares; hubieran colocado el “¿Lo qué?” al lado del ¿Eh?/¿Uh? para hacer un estudio comparativo, y a estas alturas yo estaría festejando mi IG Nobel de Literatura, en lugar de tomar cerveza sin ninguna excusa.

   Será para la próxima. Gracias a Twitter, a Muy Interesante y a Javier Flores; para que vean que las redes sociales también difunden cultura.

2 pensamientos en “¡Basta de tanto EMMY! ¡LOS IG NOBEL ESTÁN AQUÍ!

  1. Dr. Zaius

    JA JE JI JO JU!!! Deshervir un huevo es el primer paso hacia la investigación de la inversión de la flecha del tiempo, que se produciría cuando el universo comience a contraerse. Se empieza por un huevo y se termina con el cosmos. Es lógico.

    ¡FELIZ PRIMAVERA!

    Me gusta

    Responder

Responder

