Boulevard

   Acabo de ver esta fantástica película de Robin Williams. No se acerca a Retratos de una obsesión, pero posee su cuota de excelencia, en su simplicidad en el tratamiento de un tema tan complicado, tan visceral, con muy buenas interpretaciones (no podía ser de otra manera) y un argumento muy bueno. Una historia en apariencia sencilla; una película muy diferente a la otra que nombré antes.

   Me pasó lo mismo que con Zipper: tuve la visualización de una persona atormentada por la imposibilidad de cumplir el mandato social. Creo que es posible que no haya mayor autor de muertos en vida. De zombies. En un caso, se trataba de un adicto al sexo. En el otro, de un homosexual. Sesenta años, junto al lecho de un padre moribundo, pide permiso y se lo niegan. ¿Qué acción es más terrible que la otra? ¿Cuál tiene más consecuencias? ¿Qué hay que preferir? ¿El rebaño y la comodidad, o el sufrimiento y la libertad? Es bueno descubrirlo antes de los sesenta años, pero mejor tarde que nunca. Me parece. También parece ser la conclusión a la que conduce la película. No parece importante si finalmente el protagonista consuma su relación o no; importan el aislamiento, la soledad, la tristeza.

   En cualquier caso, me parece que lo único que habría que escuchar en la vida es buena música. De preferencia, en un idioma que no se conoce. Instrumental, en el mejor de los casos.

   Y como hay que predicar con el ejemplo …

   Sí, ya sé; acabo de ver el video por primera vez en alrededor de veinticinco años. Por favor, no me culpés; para el inconsciente no existe el tiempo. Yo no fui.

4 pensamientos en “Boulevard

  1. Dr. Zaius

    ¿Viste Encrucijada? Con Ralph Macchio (Karate Kid). Steve vai es el guitarrista del diablo. ¡De pelos!

    PD: Karate Kid es uno de mis filmes preferidos. Un clásico de otra época.

    Me gusta

    Responder

Responder

