Halt and catch fire

   Aunque no soy de ver series y menos de que me gusten, debo consignar que me agrada mucho ésta, que por supuesto me recomendó el Dr. Zaïus. Tal vez se debe al número de cosas que me he tenido que poner a estudiar a causa del blog.

   Pero también me pone nostálgica.

   Es que está ambientada en los años ochenta, época cara a mi corazón, y peor aún, yo alcancé a ver esos enormes monitores de computadora que eran como grandes cajas de plástico beige, o la computadora que es toda una sola cosa, como uno de esos gabinetes en donde podías jugar arcades, y esos fondos de pantalla negros con las letras verdes, y a veces naranja. Yo recuerdo lo que eran el Unix y el DOS y una computadora 286 y una 386, y me acuerdo de que en esa época la 486 era de lo más nuevo; casi ciencia ficción. El 2015 era ciencia ficción.    Esta serie trata sobre los comienzos del ordenador personal, incluyendo la computadora portátil, y toda una serie de otras cosas que en aquel entonces sólo podían pensar los adelantados, los que tuvieran grandes negocios en puerta, o los que no tenían nada que perder. Gente a la que la ciencia ficción era la única salida, pero además de manera literal; la materia a trabajar para ellos realmente eran la ciencia y la ficción. ¿Entendés? Se sentaban y pensaban en nuevos sistemas operativos, que diseñaban durante noches y días; se imaginaban nuevos equipos, variantes del hardware que tenían, yendo más allá mucho más rápido de lo que lo han podido hacer incluso los fabricantes de autos. Hoy en día están mandando naves a Plutón, ¿no?

   En aquella época esta gente inició lo que puedo hacer yo ahora. Yo estoy haciendo un blog en una computadora que ya no sé qué es capaz de hacer, concretamente. Ya no escribo a mano; esto que estás leyendo lo hice derecho aquí, en mi sitio. Renuevo este sitio casi a diario, usando herramientas que no sé mencionar; está lleno de fotos y de música y si querés te pongo un par de enlaces para que veas películas que me gustaron… Todos los días se lo presento a gente de todo el mundo, para conocerlos y que me conozcan a mí; gente a la que nunca he visto la cara me visita y lee mis cosas. Acaso piensa; acaso se ríe. Esto que leés tal vez nunca verá el papel, pero no hay límites al número de personas que puede leerlo. Aquella gente de la serie lo inició todo; las computadoras modernas, las computadoras portátiles, la banda ancha que te permite leer esto…

   Ciencia ficción, ¿no? Halt and catch fire.

   Canción al tono

2 pensamientos en “Halt and catch fire

  1. Dr. Zaius

    Lo bueno es haber vivido lo suficiente (y en la época correcta) para poder ver el antes y el después de estos adelantos tecnológicos. ¡Hemos asistido a la revolución de las comunicaciones! :O

    Me gusta

    Responder

Responder

