Fortitude

   A esta serie la conocí conversando en Twitter vía Pinceladas de cine, y como en la imagen de la película se veía Stanley Tucci pensé que podía intentar. La ventaja que tienen las series es que duran una hora y a veces uno no tiene tiempo, ¿no? para ver un largometraje de calidad, así que puede mirar algo corto de calidad (como yo). Yo no suelo ver series, pero si hay algo o alguien que me guste, tengo el sí flojo.

   En este caso, misterios de corte científico y acaso sci-fi, pareciera, comportamiento anormal en personas y animales, análisis genéticos, fósiles, experimentos científicos, asesinatos y desapariciones, conspiraciones relacionadas con unas y otras cosas… Una sociedad aislada en un pueblito perdido por encima del Ártico (setecientas diez personas y tres mil osos polares), mentiras y secretos, investigaciones policiales, enigmas ambientales y arqueológicos… Polo norte, hielo, nieve, auroras boreales… Es difícil de definir; una temática muy heterogénea, muy completa, y todo cuaja, todo es coherente, está bien trabajado, y con el gran mérito de mantenerte a la expectativa sin enojarte porque te dan la información a cuentagotas y te hacen trampa, y sin desalentarte porque te dicen todo en los primeros diez minutos del primer capítulo, y te la ves venir, y después ves la serie mientras lavás los platos o hacés alguna otra cosa, porque igual vas a entender cuando te volvés a sentar.

   Nada más vi dos capítulos hasta ahora, pero creo que la voy a seguir mirando. Me llegan a poner un vampiro, un zombi y un mafioso, y agarrate Catalina que vamos a galopar. No me despegan más de la computadora.

2 comentarios en “Fortitude

  1. Dr. Zaius

    Intrigas y misterios. Siempre pagan bien… hasta que se descubre el asunto. Entonces, como en un truco de magia revelado, uno dice: «¡Ah! ¿Era eso?». Por eso, creo que no hay que contar nada hasta el último capítulo (y ni ahí tampoco, a veces). Que lo dejen a la imaginación del televidente. Aunque esto no le gusta a todo el mundo.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario