Hoy vi las golondrinas II

(De un viejo y amado libro, adaptado para el blog, porque viene de perlas. Futuro e-book)

Por la ventana me pulsa la noche
las horas del silencio
quieta la luz

por qué quieta la luz

por qué no baten las alas de las golondrinas
por qué no susurran las hojas y las corolas.

El silencio de mi voz en la espera
las horas de la espera vacías de golondrinas

sólo frágiles las babas del diablo
sólo visibles como las estrellas y los aerolitos.

Estoy sola el mundo aguarda
con las nubes y las arañitas
manchado a desgana acaso el violeta

acariciado por el viento en su tristeza

su silencio

yemas dedos transparentes en mi pelo
sobre mis ojos cerrados
sanando mis palabras que no brotan.

Yo vacía de golondrinas
el viento casi hebras casi hilos
casi babas del diablo casi ausente

como en el fondo del océano
apenas acariciando los corales y los pececitos.
Yo un sueño liviano de las arenas blancas.

2 pensamientos en “Hoy vi las golondrinas II

Responder

