Fortitude – Primera temporada

   Ahí terminé de ver la primera temporada de Fortitude. La sigo recomendando ampliamente y te la comento con tranquilidad, porque ya todos la vieron y están escudriñando en la segunda temporada o esperando verla, como yo, ¡así que no temo a echarte un spoiler!

   Todo me gusta de esta serie. Tiene cosas que nunca hubiera imaginado juntas y todo funciona: ecología, biología, intriga, thriller, misterios policíacos, sexo, romance, ¡restos fósiles! y hasta noticias de actualidad. Camina sobre el filo de la navaja de la ciencia ficción de una manera tan sutil, que no te das cuenta de ese matiz. Aunque podés decirme con toda tranquilidad que es sólo eso, un matiz.

   Sin embargo, yo te puedo decir lo siguiente: NO SÉ LO QUE SE HARÁ DE LA SEGUNDA TEMPORADA PORQUE TODAVÍA NO LA PUDE ENGANCHAR ONLINE, PERO HACE UNOS DÍAS LEÍ UNA NOTICIA ACERCA DEL PELIGRO DE VIRUS PREHISTÓRICOS EMERGIENDO A LA SUPERFICIE SI CIERTAS REGIONES DE SIBERIA SE DESCONGELAN. ¿Te recuerda a algo de lo que se puede ver en Fortitude? ¿Sí? Porque como yo lo entiendo, una especulación de tipo recreativo basada en hechos científicos, es ciencia ficción, o yo no sé qué es. Para mí no se necesita tanto robot o naves espaciales, por muy de moda que estén.

   Como sea, ¡se pasaron trayendo a colación los Ichneumónidos! No sé muy bien qué son, pero lo pienso investigar. Imagino que los médicos tendrán muchas objeciones que hacer al respecto, pero yo estoy encantada. Lo mismo con la cámara hiperbárica para la recuperación de lesiones, pero ahí los doctores van a quedar más satisfechos porque leí en Muy interesante que esta cámara ya es (como espero que no lo sean los Ichneumónidos) un hecho de la vida. Un nuevo milagro de la ciencia moderna, que le dicen.

   Ahí va una nota que encontré sobre este tema; no me acuerdo quién puso la que leí en Twitter, pero gracias. 

2 pensamientos en “Fortitude – Primera temporada

Responder

