Shaun of the dead

   Anoche, por recomendación del dr. Zaïus y un nuevo aliciente proviniendo de Twitter, he visto por fin Shaun of the dead. Y conociendo mis nuevas aficiones, no es sorpresa, creo yo, anunciar que me maté de la risa. Es muy buena.

   Al principio pensé que la había visto, pero eso fue sólo porque se trataba de un conjunto de excelentes actores ingleses que vi trabajar juntos en varias oportunidades, como suele suceder. Como película, también me recordó a otras que he visto, pero no en el sentido de plagio, sino más bien de familiaridad.

   Es decir, mostrando la analogía (de manera humorística) entre el zombi y el tipo domesticado de ciudad, apaleado, aburrido, abúlico y otros adjetivos que empiecen con “a”, y que reflejen el amodorramiento en la vida, producto de la impotencia, de la resistencia inconsciente al cuajar en las cosas que se esperan de uno y todo ese tipo de cosas. En suma, que me encantó el zombi de edad mediana y clase media, nada hollywoodense, nada guapo, cero músculos, sin glamour, el zombi amigo del gordito cervecero y con un trabajo que no conduce a nada, y sin huidas heroicas sino más bien ridículas. El que lucha contra los zombis con música de Queen.

   Ahora me voy a dedicar al rigor científico. De verdad, hay que resolver algunas cuestiones de una vez. ¿Cómo es que nunca se resuelve lo del origen de los zombies? ¿Qué virus? ¿Por qué no se transmite ante cualquier contacto con sangre? ¿Por qué es un virus tan pelotudo que produce una lentitud paralizante que convierte a los zombis en una suerte de villanos de caricatura? Vos ves esta película, todas en realidad, y te preguntás cómo el virus, si es que eso es, se puede transmitir tan rápido, si estos tipos no son rápidos, son torpes, y basta con darles un buen palo en la cabeza para dejarlos fuera de combate. A todo esto, le pegás en cualquier otra parte del cuerpo y no se mueren. No señores, así no se puede. Por supuesto que los tipos de la película, para combatir los dos primeros zombies que aparecen, tienen tiempo de sobra para ir a buscar la caja de vinilos y elegir los que les van a tirar.

   Y, ¿es el virus o es la sangre? Si se transmite por sangre, ¿de dónde salió el virus por primera vez? Esto es una chambonada, y las series y películas nuevas además embarran las aguas. Es una vergüenza; es como con los vampiros, se inventan cualquier cosa. Los vampiros por lo menos tienen en claro el modo de transmisión y el comportamiento; si se sacaron después cosas de la manga es por joder. Con los zombies es un asunto de nunca acabar. Además, ¿qué necesidad hay de que estén muertos? Esto me molesta de toda esa clase de entes: son muertos andantes a los que se puede matar. Pero los zombies… ¿por qué tienen que quedar pelotudos, además? ¿Por qué no pueden ser racionales, como los vampiros? Y, como comentábamos ayer con el doctor Zaïus en un concienzudo análisis de este fenómeno, ¿CÓMO ES QUE ESTÁN MUERTOS Y PODRIDOS Y NO TIENEN MOSCAS NI GUSANOS?  A ponerse las pilas, señores. Con tanta película sobre el tema, yo pensaría que ya debería estar todo claro.

   En fin, me quedan algunas películas por ver todavía. ESTO NO HA TERMINADO.

   Después te cuento.

2 pensamientos en “Shaun of the dead

    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Si viene un tipo y te dice que de repente a todo el mundo le da por chuparle la sangre al prójimo, porque por una desgracia personal le prometió su alma a la oscuridad, yo me quedo tranquila. Entonces, ¿por qué no se pueden poner de acuerdo con los zombies? ¿Eh? ¿Eh?

      Me gusta

      Responder

Responder

