Kraftidioten (Por orden de desaparición)

imagesBuscando alguna comedia pochoclera para mirar antes de irme a dormir, y como a simple vista no encontraba ninguna en las páginas que suelo frecuentar, elegí meterme en alguna y buscar por género. Como a veces la gente que administra estas páginas parece saber de cine menos que yo, encontré etiquetada como comedia negra esta película, que lo único que tiene de comedia es que se llama Kraftidioten, y entonces yo pensé que el título era alemán y que seguro habría alguna relación con algún idiota. Resultó que nada que ver, pero la película es buenísima.

Es noruega (todo lo noruego es hermoso, en especial algunos noruegos concretos), y trata una situación dramática, patética, trágica, con detalles que hacen al clima muy bien trabajados. Toda clase de climas: ¡gente cojuda estos noruegos! Si andás buscando algo no enfocado hacia lo espectacular, sin autos que se hacen mierda a cada rato y sin música incidental a todo volumen, fijate. Impecable.

   Elimages protagonista es uno de estos personajes anodinos y trágicos de nuestra vida diaria. Un honesto padre de familia de vida intachable, que vive aislado con su esposa y día tras día no hace más que dedicarse a su trabajo de quitar la nieve con su camión, solo en los helados caminos. Eso hasta el problema de su hijo con las drogas… y con ciertos mafiosos, que hacen que la vida de este hombre sencillo dé un giro de ciento ochenta grados hacia… bueno, quizás se pueda calificar a esta película como comedia negra, después de todo. Los mafiosos y ciertas situaciones no dejan de tener cierta gracia, aunque hasta ahí, ¿eh? El Conde, el jefe mafioso, es un personaje de aspecto hasta delicado y de exquisita educación, la cual llega a contrastar con su salvajismo sin que se contradiga ni una cosa ni la otra… Realmente, me pareció una película muy buena.

   Otras películas noruegas muy buenas: Headhunters (acción; extraordinaria), y una sobre dos viejos hermanos que viven solos, que la vi un montón de veces en cable y nunca pude saber cómo se llama. Es comedia; muy sencilla, prácticamente trabajan los dos viejos solos, por lo que puedo recordar ni hablan mucho y te cagás de la risa. Si encuentro cómo buscarla, después te digo. Ah, el actor que hace de “el Conde” en Kraftidioten es el actor principal de imagesKon Tiki, otra película noruega excelente. Si no tenés idea de quién es Thor Heyerdahl, qué es Kon Tiki, mirá la película en caso de interesarte: la ciencia, la supervivencia, experiencias en alta mar. Canibalismo nada que ver; hay gente a la que le gusta mucho ese tema pero de estar entre ellos no te molestes en ver esta película. En lo personal, no sé por qué la gente hincha tanto las pelotas con eso de comerse unos a otros en situaciones de crisis.

Banda de sonido al tono:

Anuncios

8 pensamientos en “Kraftidioten (Por orden de desaparición)

  1. Dr. Zaius

    Mi habitacion en Baires tiene wifi, aunque el teclado funciona como el to/or y no encuentro los acentos ni los parentesis, entre otras cosas, asi que procedo a comentarte de la mejor manera que pueda. Kon tiki es muy buena y Headhunters creo que tambien pero la tengo casi borrada de la memoria. En relacion al canibalismo, hay un dicho pesimista que dice que el hombre es lobo del hombre… tampoco se lo tienen que tomar literalmente… aca pondria unos signos de admiracion pero no se donde cuernos estan. Saludos pebeta Nadie.

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      ¡Ja ja! ¡Qué agradable sorpresa! Y bueno, no importa; el comentario se entiende igual. Espero que se esté iluminando muy bien… la falta que le hacía. Siga con lo suyo y vuelva pronto a engalanar este blog con sus doctas observaciones.

      Me gusta

      Responder
  2. Dr. Zaius

    Segun el el Maestro Osho [no reia Srita. Nadie]… segun el, los opuestos son necesarios, porque le dan intensidad y sentido a sus contrarios, de manera que voy a guardar un poco de oscuridad en mi ser, ya que se que a Ud. le gusta el picante. Un ser de pura luz seria de una dulzura empalagosa. Saludos pebeta.
    Encontre unos corchetes que valen por los parentesis perdidos. ( Aca hay uno pero le falta el opuesto complementario… tenia razon el Maestro.

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Como me ciño estrictamente al Osho (ji, ji, ji) no le voy a editar el comentario reponiendo los signos perdidos, porque la perfección requiere de su contrario. Y porque me gusta el picante. Y no se haga el fino conmigo; no me miente al Maestro porque no encuentra los paréntesis en la computadora.
      Saludos, distinguido seguidor del Osho.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s