Howl

CTYYDRMXAAA4WJ5   Acabo de ver esta excelente película, a la cual me resistía porque, acaso por una antigua simpatía por los vampiros, he rechazado desde siempre a los licántropos. Para descubrir, una vez más, que soy muy sabia, porque he cambiado nuevamente de opinión (cualidad que, se sabe, es compartida por todas las lumbreras).

   Me gustó mucho esta peli, que por momentos me hace acordar a Alien, por ese asunto del monstruo que se come todo, está por todas partes y nunca se ve, y por momentos me hace acordar a World War Z, porque, contrariamente a otras películas de hombres lobo que he visto, como mínimo les hacen como una pequeña autopsia cuando agarran a uno. Lo cual, si bien no permite esclarecer los orígenes de tales estropicios sobrenaturales (cosa que no es lícito hacer, si el género debe seguir siendo fantástico), por lo menos nos consuelan con algunas imágenes bien explícitas acerca de lo que es un hombre lobo como Dios manda. Incluso te describen cómo son las articulaciones, el método de contagio y se toman también la molestia de adjudicarles un área boscosa específica, adonde pueden ir a acechar a todos los cristianos que se les ocurra. Buena la idea ésa que se les ocurrió, de hacerles agarrar a los hombres lobo la costumbre de meterse en los túneles de los subterráneos, lo cual no sólo ahorra mucha escenografía a los realizadores, sino que la falta de luz hace todo más aterrador, con eso de que no se puede ver nada y andan todos amontonados pegándose unos con otros. Un ámbito y una situación perfectos, además, para mostrar con unas pocas actitudes hasta dónde es capaz de llegar la miseria humana, algo que no nos cansamos de ver jamás, como si no nos pudiéramos resignar.

   En fin, gran peli. Los ambientes cerrados pueden ser muy productivos cuando se los sabe tratar; se me ocurren Panic Room, Labor Day, El ascensor (creo que se llama así), Alien, la que se te ocurra, Locke, Devil’s dozen, Creep (muy buena, con Franka Potente), Entity, The parlor, Mother’s milk, 3096 Tägen. Hay miles. Yo sólo me acuerdo de éstas, y creeme que son pocas.

   A ver una canción con algunos lobos bien vitales, para que no sea todo tan lúgubre…

Anuncios

2 pensamientos en “Howl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s