Crimson peak

cp   Ya que venía desatendiendo a nuestros amigos de la estación espacial y tampoco te estuve diciendo qué podías cocinar más o menos, me había decidido por completo a reparar ambos imperdonables errores, pero la carne es débil. Nada más que por curiosear me pongo a ver qué películas había para ver online y oh, qué veo? Crimson peak, a la que le había echado el ojo hacía tiempo porque alguien puso el trailer en Twitter, y noté inmediatamente que Charlie Hunnam y Tom Hiddleston venían en el reparto. Y eso, para mí, es una oferta que no se puede rechazar. Menos si se trata de una película ambientada. Ambientada y gótica. Ambientada, gótica y con fantasmas. Llegaban a meter un vampiro y yo no sé qué me da.

   Aunque para ser sincera, la película está tan buena y bien desarrollada que los fantasmas están como medio al pedo. Se las hubieran podido arreglar muy bien sin ellos. Es decir, hay demasiadas insinuaciones y después es como que no hacen falta para nada.

   También hay algunas cosas que podrían haber solucionado mejor. A ver, no por ser una película en donde hay elementos sobrenaturales vamos a aceptar cualquier bolazo. O sea, si hubiera sido yo, el matrimonio hubiera durado lo que yo hubiera tardado en ver el agujero en el techo del castillo. Ya sabemos que los castillos tienen esos problemas de mantenimiento, pero, nena, aunque hubieras aceptado que el candidato venía con algunos problemas de efectivo, ¿NI UNA SIRVIENTA QUE TE BARRA LA NIEVE QUE SE JUNTA EN EL MEDIO DE LA SALA? Ahí se les fue un poco la mano, onda Cumbres borrascosas, sobre todo con la hermana guardabosques ¿QUE NO TE DEJA TENER LAS LLAVES DE TU CASA? Me parece que con un poco más de sutileza lo hubieran llevado mejor, sin necesidad de tanto fantasma que venga a avivar giles.

   Si es que hacen algo: el fantasma de la madre de ella no aparece más y yo creo que, fantasma por fantasma, podrían haber aparecido todos los otros. Aunque yo hubiera optado por un par de sombras desvaídas; no hubiera ido tan a lo bruto con esas cosas llenas de colmillos que más bien parecían zombies, y que no servían más que para darte un susto de puta madre.

   Es decir, sin tanta cosa sobrenatural que ni cierra ni termina de cerrar, había un argumento fantástico para explotar. Fijate que la parte más jugosa de la historia pasa casi toda al final, con un par de detalles apenas que descubre el guapo doctor allá en la ciudad, justo a tiempo para llegar a salvar a la recién casada, prácticamente virgen (sí, pensándolo bien, con todo ese largo viaje hasta la casa y nada de nada, el matrimonio se tendría que haber terminado mucho antes de ver la nieve que entraba por el agujero del techo). Quiero decir, fijate que recién ahí tenemos la relación incestuosa reglamentaria en toda cosa gótica que se precie de serlo, padres muertos en circunstancias misteriosas, a causa precisamente de esa relación; toda una seguidilla de esposas muertas para fomentarles el vicio a estos dos, con indicios que, hasta el final, realmente se venían dando demasiado de a poquito… ¿Para qué hacían falta todos esos fantasmas?

   Pero ojo, que la película me gustó mucho. Los fantasmas no me terminaron de distraer; es cierto que opino que o tenían mayor importancia en la trama o directamente era mejor que los sacaran, pero es igualmente una película que me atrapó. Si critico tanto, ¡es porque no lo puedo evitar! Es buenísima, y pudo ser perfecta. Me encantan todas las interpretaciones de todos los actores, incluyendo a la desabrida de Mia Wasikowska que no sé qué gracia le ven, y a Jessica Chastain, que es tan transparente que ya parece vampiro sin ningún esfuerzo de ninguna clase. Para no hablar de Charlie Hunnam; que me perdone Tom Hiddleston pero si yo hubiera sido esa desabrida de Edith, no había película o se iba a buscar una heredera a otra parte.

   O sea que, dale, mirala y no me des pelota, que si se trata de sacar el cuero, yo puedo estar todo el día y todavía me va a faltar tiempo.

   Si querés una gótica absolutamente perfecta y redondita, mirá Ángeles e insectos, de 1995, dirigida por Philip Haas. Sin fantasmas, que la gente es mucho peor.

   Banda de sonido al tono:

2 pensamientos en “Crimson peak

Responder

