Absolutely anithing

images   Acabo de ver esta perfecta y totalmente encantadora película de ciencia ficción, y estoy fascinada. No es la mejor película del mundo, pero es muy consistente.

   No trata de abarcar demasiado; contiene dos o tres ideas muy coherentes entre sí, bien unidas y desarrolladas, y se asienta sobre una premisa que conduce muy bien la película hasta un perfecto final, sencillo y adorable, que más no me pudo gustar, por la perfección del razonamiento, su sencillez y su mensaje. No una lección, sólo una conclusión. Y un mensaje.

   El problema de fondo de esta película de ciencia ficción, cómica, loca y pochoclera, es el del Bien y el Mal, así de simple. Simple de verdad. Hay unos personajes magníficos que lo controlan todo, torpemente bosquejados, y es perfecto que sea así, y te vas dando cuenta mientras transcurre la película. Porque no es en ellos en donde reside el Bien y el Mal; es en nosotros, y la película trata de que te des cuenta.

   Más no te quiero decir, porque te quemo la película, pero baste con el comentario de que la veo en un momento muy oportuno; porque las noticias de los últimos días en este mundo han sido un desastre; porque no parece que estuviéramos aprendiendo nada, y porque somos una especie muy joven para haberlo jodido todo tan pronto. Ojalá reflexionemos. Ojalá la gente adecuada pudiera entender bien el final de esta película.

 images  Sólo una cosa más. Simon Pegg es el Único Dios Verdadero. Ha conseguido, película tras película, que me quede mirándolo hipnotizada. Las veo apenas él aparece en los títulos. No puedo evitarlo. Drama o comedia, zombies o extraterrestres; me da lo mismo. No es lindo; es muy buen actor pero no sé si es extraordinario… No sé qué le encuentro; si aparece en una película, tengo que verlo. Encima acá me ponen un perro que habla con la voz de Robin Williams… Qué querés que haga.

   Que el Dios que sea bendiga esa bondadosa alma, esté en donde esté. No me desperté muy bien esta mañana, pero esta gente me ha devuelto la alegría. Ves qué poco hace falta; no debería ser tan complicado todo.

   Otra película de ciencia ficción, muchísimo más loca, muchísimo mejor hecha (sobre todo para resultar tan coherente siendo tan loca), es PK; nunca te lo esperarías (yo no me lo esperaba). Es hindú; saltate las partes musicales si no te interesa, pero dale una oportunidad, porque sinceramente vale la pena. Es lo que yo hice, y no me arrepentí ni un minuto.

images   Es muy buena y contiene un sinnúmero de reflexiones interesantes. Una pena que no podamos hacer más que buenas películas con nuestros mejores deseos y pensamientos, aunque sean tan, tan buenas.

2 pensamientos en “Absolutely anithing

  1. Dr. Zaius

    Es un tipo simpático este Simón. Me gustó en Misión Imposible 4. Si una película logra levantarle el ánimo a uno, es invalorable. Me pasó una vez con Duro de Matar 2: estaba muy preocupado por un asunto y este filme me cambió totalmente el aire mental. Ojo! Siempre depende del momento y la persona.

    Me gusta

    Responder

Responder

