Feliz Día del Blog Nº 4

  images La marejada me ha arrastrado un poco estos días; fue el domingo, pero no me lo he perdido. Nunca dejo de acordarme; sólo no lo he escrito.

   Este mes he conversado con muchos amigos nuevos, y han visto el blog. He empezado a poner imágenes en el blog; quiero darle sus ojos. Quiero darle ojos a todos quienes vean mi blog. A todos quienes intereso y con quienes me comunico; a todos los que han visto mis cosas y me han dado el aliento de dejarme saber que las han entendido.

   Todavía no soy rica o conocida en todo el mundo, pero en cuatro oportunidades mis cosas han visto la luz por la mano de extraños, más allá del blog. Extraños que ya no lo son para mí. Extraños con quienes he estrechado las manos. Ya vendrán más; muchos más.

images   En la clase semanal de misterios del universo, conocí a ese señor Ludwing Bolztmann. Ludwing formuló la teoría de la entropía, esa que dice que el paso de los acontecimientos es del pasado al futuro, porque los sistemas pasan de estar ordenados, a estar cada vez más desordenados. Es la ley. Los físicos se rieron en su cara, lo ridiculizaron, lo condenaron al ostracismo dentro de su trabajo, y un día Ludwing fue a su casa y se colgó, por pura soledad y desesperación. Un año después, este otro señor Albert Einstein salió diciendo lo mismo. Hoy, sobre la tumba de Ludwig hay una lápida no con su nombre, sino con la fórmula de la entropía. Pobre Ludwig, que no pudo esperar. Yo pienso que el año que viene el distinguido doctor Zaïus estará acompañado por muchos visitantes fijos. Dentro de un año; de cien años.

   Porque ese otro señor, Albert Einstein, decía que el tiempo no existe más que como las encrucijadas de espacio y de tiempo. Los momentos. Los momentos en los que escribo estas entradas y los momentos en los que vos las leés, y a veces los momentos en los que ambos coincidimos. Así que tengo que esperar y seguir tejiendo los momentos, para que el tiempo exista. El tiempo es movimiento.

images   Entonces, doctor Zaïus, les dedico esta entrada a usted, a Diana y al Gran Rulemán, los lectores #1, #2 y #3 del blog.

   Y si viene a casa a compartir unos momentos como solemos hacer, no me rompa las pelotas con eso del desbarajuste; ¿qué, no sabe nada de la entropía?

   No sea pelandrún.

2 pensamientos en “Feliz Día del Blog Nº 4

Responder

