Mariposita entrando por la ventana

Adaptado para el blog, próximamente en el e-book. Esto no pasó hoy, pero es que hoy es esa clase de día. La foto no es propia, es de Internet.

images   Era de noche y la mariposita era diurna, de pleno día; debía estar muriendo para decidirse a entrar así por mi ventana. Unos días de edad, un mes de edad, otra forma de no saber qué es el tiempo. La mariposita era marrón y contra la luz tenía un tono dorado verdoso; unos ojitos anaranjados se dibujaban contra el borde exterior de las alas, y algo como un hilito finito se extendía recorriéndolas, desde unos penachitos negros que se abrían en el borde inferior-exterior de las alas como banderines, hacia afuera. La mariposita se movía incesantemente, limpiaba la probóscide, aleteaba, no dejaba que la vea bien o la agarre para sacarla. Pero daba igual; es una mariposa diurna. ¿Qué iba a hacer?

   Ahora que es de día, la mariposa sigue quieta como anoche, cuando se dio por vencida y pude mirarla todo lo que quise. No voy a mirarla más porque una hora es preciosa para la mariposita, y espiarla me hace sentirme sucia y cruel, como si le arrancara las alas.

   Sí, ya sé que los insectos no sienten el dolor como los humanos.

En Twitter, publicada por Escritores Hispanos, #EscritoresNuevos. Me alegro por mí.

Anuncios

2 pensamientos en “Mariposita entrando por la ventana

  1. Dr. Zaius

    Todo tiene conciencia y sensibilidad, desde las piedras hasta los dioses, pero en distinto grado. Esta idea está desarrollada en forma inmejorable en Hacedor de Estrellas, cuando Stapledon describe la vida de las estrellas. Esto de la Existencia es muy extraño.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s