The keeper of lost causes

 images  Ideal película, danesa, si querés un thriller bien hechito, sin hollywooderías al ñudo. ¿No la conocías? Yo tampoco, pero vino recomendada y me gustó mucho. Hasta la cara del Detective, ideal para el papel, que le cae como anillo al dedo. Una cara guapa, inteligente, pero tosca y de rasgos duros. Como su vida.

   Una grave desilusión en el trabajo; una recuperación negadora, forzada, un anhelo por volver lo antes posible desalentado por los superiores, que ven más que él… Todo el mundo ve más que él. El compañero que quedó lisiado en el incidente que el Detective emprendió como un kamikaze, los que no quieren trabajar con él, el jefe que lo condena a un sótano oscuro, desordenado, sin ventanas, para cerrar oficialmente casos viejos sin esperanzas de resolverse, con un compañero árabe que considera tal situación un ascenso… Pero él no se rinde.

   Por suimageserte para la víctima de uno de aquellos casos. El Detective forzado a lo que es, en sentido estricto, el confinamiento en la forma de un trabajo de escritorio, topa con una mujer involucrada en un caso con muchos cabos sueltos que él considera inaceptables, acaso por su posición, acaso por un indomable instinto policíaco. En su falta de resignación y su empecinamiento, emprende una investigación que cada vez se abre más… Y es para no entrar en muchos detalles. Decir más, te arruinaría la película.

   Una película que merece ser vista, caramba. Es buenísima. Si te digo que fue una sorpresa y que me encantó, creeme. Dale una oportunidad, y seguro que no te arrepentís. Con una pizza fría y una cerveza para ambientar, un sábado a la noche. Y si no fumás, no importa, pero al menos conseguí un cenicero y prendete un puro.

   Vas a querer todo el ambiente posible.

   Banda de sonido por el estilo:

Anuncios

2 pensamientos en “The keeper of lost causes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s