The suicide theory

The_Suicide_Theory-146876917-main De acción cruza con psicológica, es una película muy cruda, pero muy buena. Australiana; algo que suele predisponerme muy bien a la hora de ver películas. Esta en particular, me parece un golpe de genio. Es brutal, es grotesca, es sórdida, los personajes no pueden ser menos simpáticos, te cae como una patada al hígado, y promediando la mitad de la película te vas a empezar a preguntar: ¿cómo puede ser tan buena? Sin la espectacularidad de aquella, por momentos me ha recordado a Fightclub.

Empieza con una escena que te hace preguntarte cómo se las van a arreglar para continuar una película a partir de ahí, y siguen que se las arreglan de lo más bien. Pensándolo bien, podría haber un par de exageraciones pero están tan bien integradas en la trama que no molestan y se las perdono de muy buena gana.

   Y es una película tan bien trabajada que hasta meten un par de temas filosóficos que no esperás que se puedan tratar en una película de esas características, o tantos, que no te explicás cómo hicieron para meterlos todos juntos y que cerraran. Porque cierran, ¿eh? Perfectamente.

   Tiene un solo detalle que me hincha las pelotas porque ya está como medio visto, pero no lo voy a mencionar, primero porque a lo mejor te quemo la película, segundo porque está tan bien hecha que a lo mejor es algo que yo no entendí bien y la tendría que mirar otra vez para que me cuaje. No es necesario; me gustó demasiado. Y tratándose de una película tan bien llevada, bien podría ser yo que he entendido mal.

   Sí, soy yo. Por favor, que sea yo.

2 pensamientos en “The suicide theory

Responder

