Men and chicken

images Escrita y dirigida por Anders Thomas Jensen (creo; no estoy muy fuerte en danés).  EXCELENTE comedia negra, muy bien etiquetada como lo que es; una comedia bizarra, grotesca, muy inteligente, muy bien hecha. Parece una cruza trastornada entre De hombres y ratoncitos y La isla del Doctor Moreau. Trabaja Mads Mikkelsen, que está irreconocible de feo (y mirá que no hace falta mucho para afearlo), y con una actuación impecable. Actorazo.

   Es una película impresionante; original, innovadora, con un argumento que va para adelante con una facilidad asombrosa. ¡Y lo complicado que es! Para estómagos fuertes y mentes abiertas, con un humor bien negro y chistes bien pesados por todas partes… Como un queso bien oloroso y que pega duro al paladar… Extraño ver películas así; ojalá hubiera más. Y que no te preocupe ser sorprendido, que acá hay sorpresas de sobra. ¿Dónde más vas a ver una cigüeña con labio leporino?

images
Y como es una comedia nórdica, o sea de gente muy evolucionada y pensante, practican mi idea de enjaular las crías humanas incluso en la adultez, cuando vos pensarías que ya no hace falta. Muy sabios.
Brilliant minds think alike.

images  Otra comedia negra que me encantó: Voices. También es excelente (aunque no tan buena como Men and chicken) y te va a dar menos impresión. Para morirse, el gato que habla. De una manera más bien aterradora.

   El color rosado te va a parecer diferente después de ver esta película.

Banda de sonido al tono: 

Anuncios

2 pensamientos en “Men and chicken

    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Qué hace, hombre, hable en español. Sí, deléitese que es muy buena. Ahí el club de admiradores de Mads Mikkelsen me dice que hay dos más del mismo director, si las quiere buscar. Aparentemente también son muy deleitables.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s