Los maravillosos fideos integrales Mads Mikkelsen

noodles-997984__180 El día de la fecha, a mediodía, y dado que no tenés nada prefabricado para almorzar, bien podrías preparar estos maravillosos fideos integrales Mads Mikkelsen. Integrales porque no tenés harina común; sólo integral. Mads Mikkelsen porque por la mañana, en Twitter, te comunicaste con su club de admiradores en Argentina a propósito de un comentario que hiciste de una película suya. Realmente te agrada mucho Mads Mikkelsen, y te complaciste grandemente con la conversación, así que te quedaste pensando en él y en ver las películas nuevas que te recomendaron del club.

   Para comenzar a hacer los fideos, entonces, agachate y sacá de abajo de la mesada la máquina para hacer pastas. En caso de tener manos fuertes se puede amasar, estirar la masa con el palote y cortar los fideos con un cuchillo, pero como no es tu caso y además te gustan los fideos parejos, agarrá el aparatito. Vos tenés uno pequeño pero es suficiente. Atornillá la maquinita a la mesada y comenzá con la preparación.

   Buscá el medio paquete de harina integral que te quedaba y volcá en una de las ensaladeras transparentes unos trescientos gramos. Se puede hacer en la mesada, pero ¿para qué tanta chanchada? Hacé un huequito en el medio de la harina, en una pequeña egg-815260__180coronita, y poné dentro un huevo entero y un chorrito de agua. No es que los fideos no se puedan hacer solamente con agua; está bien para un caso de emergencia, pero cuando estén cocinados y los quieras mezclar, se te van a romper porque quedan demasiado tiernos. En cuanto al agua que les estás poniendo acá, tal vez no sea necesaria si usás harina común, pero la harina integral es diferente; como más dura. Sos de la opinión de que conviene algo que la hidrate un poco más, sin volver la masa más dura, como podría ser si usás dos huevos. Así que bueno; andá mezclando con la mano, despacito y muy bien, apretando, y cuando ya todo esté unido sacá la masa de la ensaladera y, ahora sí, terminá de amasarla sobre la mesada.

   Sobre este tema, a ver si la cortan de una vez: LA MESADA TIENE QUE SER DE MÁRMOL ÚNICAMENTE SI VAS A HACER HOJALDRE. Ninguna otra masa necesita estar fría, ¿OK? Y con el trabajo que da el hojaldre… si tenés la desgracia de tener una mesada de mármol, abarajá la masa de los fideos y dale sobre la mesa de la cocina, caramba. El hojaldre compralo hecho en la panadería.

   Como ya te dije, la harina integral es dura, pero si está bien hidratada la estirás en seguida y no se rompe tanto. No bien se pueda pasarla por el rodillo de la maquinita, estirala lo más fino posible y después ponés el accesorio y la cortás como fideos finitos, o cintas. Te gustan más las cintas, así que dale. Te van a salir dos platos gordos, pero no seas cochino y guardá soba-noodles-801660__180la mitad para la noche. Dejá secar los fideos un rato, mientras se hierve el agua donde los vas a cocer, y no le pongas aceite al agua que no hace ninguna falta, y además, si les ponés salsa a los fideos, el aceite va a hacer más difícil que se les impregne.

   Y eso es todo. Cuando el agua hierve echá los fideos; como están frescos no les va a tomar más de cinco minutos estar a punto, así que estate atento. Depende de cómo te gusten. Al sacarlos, los podés comer como se hace siempre con los fideos; con salsa pomarola, al pesto, con apenas un chorritín de aceite y un dientito de ajo picado muy chiquito, acompañados por una ensalada de tomates… como te guste. Vino tinto para acompañar ese delicioso sabor de la harina integral, por supuesto.

   Y ponete una película. La que vos viste es Men and chicken; las que te recomendaron del club de admiradores son Flickering lights, Adam’s apple y The Green Butcher. Seguro están buenas.

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

6 pensamientos en “Los maravillosos fideos integrales Mads Mikkelsen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s