Vampire

 images  Esta peli es del 2011, escrita y dirigida por Shunji Iwai.

   Una preciosa y perfecta joyita tenebrosa. Nada de vampiros con capas; sólo vampiros. Redondita redondita. Drama, patetismo y perversidad sin golpes bajos, sin melodramas, sin colmillos de plástico (bueno, a menos que sea estrictamente imprescindible). ¿Sabés que me gustan mucho las películas japonesas (o con directores japoneses)?

   Esta peli en particular, sin contarte mucho para no hacer spoiler, se trata de esos misteriosos y románticos asesinos seriales, solamente que en esta peli no queda mucho romanticismo, pues estos vampiros ejercen su mitología con bastante literalidad, y sabemos que la sangre es algo bastante contundente cuando no nos vamos a andar con metáforas… Pero si te digo que el personaje principal ha hecho un arte de ello… Ya que naturalmente, cuando no contás con los imprescindibles colmillos todo tiende a volverse un poco burdo; no se puede andar acechando a las víctimas para matarlas a tarascones y chuparles la sangre como quien se agarra de unaimages morcilla cruda. Pero él se las arregló bastante bien. Sí, es así como lo ves en la foto. Ahora, cómo llegan las víctimas a la mesa, es toda una historia.

   En fin, que para mí la peli es una maravilla. Amanda Plummer está brillante en el papel de la madre del protagonista, quien como todo vampiro o asesino en serie que se precie de serlo, tiene una vida personal, y en este caso muy trágica además, pues en su vida triste y solitaria como profesor, tiene que guardar un lugar preferencial para la preocupación constante por esa pobre mujer enferma de Alzheimer… Una historia que es tan bien llevada como los líos en los que él se mete como asiduo bebedor de sangre, y que coexiste con estos líos muy bien… Como sabemos que sucede en la realidad, con otros asesinos de vida peligrosa y patética.

   En verdad, me gustó mucho esta película y el cambio de tono que presenta con respecto a otras películas de vampiros; no es romántica, no es glamorosa, no tiende a la espectacularidad, y lo racionaliza todo de una manera muy atractiva para mí; creo que eso se resolvió muy bien. Encontrarla fue una agradable sorpresa.

   Mis vampiros favoritos: Drácula (Coppola), Entrevista con el vampiro, Blade, Only lovers left alive, La reina de los condenados, Vampire, obviamente, y seguro se me está escapando alguna, porque como ya sabés, los vampiros son irresistibles. Si me acuerdo te actualizo después. Mantenete atento y visitá de vez en cuando.

   Banda de sonido apta para la ocasión: 

Anuncios

2 pensamientos en “Vampire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s