Los nuevos astronautas en la Estación Espacial. Esa pobre gente…

   Me acabo de enterar de que una nueva nave ha llevado hasta la Estación Espacial a tres nuevos astronautas, para acompañar a Scott Kelly en su solitario periplo en nuestra órbita, mientras desentraña los agudos problemas y las complicadas cuestiones que hacen a la convivencia de los seres humanos en el espacio profundo. Él y los otros dos de allá atrás se vuelven a la Tierra en Marzo, porque a los astronautas los cambian cada seis meses como se hace con la gente que trabaja en la Antártida.  Bueno, menos el pobre de Scott Kelly, que se vuelve en Marzo, pero después de pasar en la Estación Espacial UN AÑO COMPLETO. AH, LA HUMANIDAD. ¿Hasta dónde puede llegar la perversidad de los científicos?

   Yo sabía eso de Scott Kelly, pero la verdad hasta este momento no lo había pensado con cuidado, y eso que leí lo de la ensalada de lechuga con toallita desinfectante, lo del aparato succionador para hacer pichí y caca, el asunto del hisopo espacial e incluso ésto:

    PERO DE VERDAD

   ¿Cómo se pasa uno un año entero en la Estación Espacial, sin luz natural, sin una hamburguesa con papas fritas, cagando en un embudo aspiradora, bebiendo “agua reciclada”, guardando el wiskhy que les mandan para los estudios y viendo siempre las mismas caras, que se cambian cada seis meses de estar soportando las mismas cosas, una y otra vez? ¿Cómo soportás durante un año los “baños” con una toalla húmeda, cortarte las uñas de los pies al lado del ducto de ventilación, los interminables tests para obtener resultados a cuestiones insólitas, como el hallazgo del pie de atleta en las bicicletas fijas para hacer ejercicio, o similar?

   Yo digo, ¿cuánto le están pagando a Scott Kelly? ¿Sabés por qué han dejado a esta pobre alma de Dios un año entero en el espacio? Porque quieren ver qué pasa con un cristiano en períodos prolongados de tiempo, ya que en el 2030 quieren mandar gente a Marte. ¿Y por eso lo dejan a Scott Kelly allá arriba, para ver qué pasa con él mientras que sabe que no va a poder ir a Marte cuando hagan la expedición? Quiero decir, el tipo es astronauta, ¿te parece que no va a querer ir? No creo que le estén tirando un hueso dejándolo en la Estación Espacial durante un año completo para ver (y cito) “si el espacio aumenta su riesgo de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), si distorsiona su percepción o su capacidad de razonamiento o si altera su flora intestinal”, o “cómo afectan al astronauta los rayos cósmicos —radiación del espacio exterior— y si éstos pueden disminuir su esperanza de vida acelerando el daño en sus telómeros”. Los telómeros vendrían a ser como las terminaciones de los cromosomas, que se ponen más cortitos a medida que uno es mayor, lo cual se aceleraría en el espacio. ¿Te das cuenta?

   Encima, quieren comparar al pobre de Scott con su hermano Mark. Sí, así como lo escuchás. Scott Kelly tiene un gemelo univitelino. También astronauta, pero retirado. Los científicos quieren comparar los análisis de uno y otro, para comprobar, encima de todo lo que le hacen hacer al pobre de Scott, si mientras él en apariencia se mantiene más joven (sólo serán milésimas de segundo, obviamente) Mark en cambio se mantiene en mejor estado de salud, por no sufrir la falta de gravedad, los rayos cósmicos, el endurecimiento de las arterias y todas esas cosas simpáticas y exóticas que dije más arriba. Pero, a ver, científicos, reyes de la medición y la exactitud.
  

   ¿ES QUE TENEMOS QUE SER LOS SERES QUE NOS DEDICAMOS A LAS HUMANIDADES LOS QUE PENSEMOS LAS CUESTIONES REALMENTE IMPORTANTES? ¿ES QUE A NINGÚN CIENTÍFICO SE LE PUEDE OCURRIR QUE MIENTRAS SCOTT KELLY, DESPUÉS DE TODO UN AÑO DE PENURIA, TIENE ESTO…

MARK ESTÁ CON ESTO OTRO?

LA DINÁMICA FAMILIAR DE LA FAMILIA KELLY COMPLETA TIENE QUE VERSE ALTERADA, SEÑORES. ¿ES QUE NECESITAN UNA LEGIÓN DE VIEJAS RULERONAS QUE LES EXPLIQUE, COMO MÍNIMO, QUÉ PASA CUANDO LA TÍA MILDRED LE TRAE A SCOTT MEDIAS Y CALZONCILLOS PARA SU CUMPLE, Y A MARK UN AUTO DE COLECCIÓN?

   ¿Sucederá una catástrofe cuando Scott Kelly por fin se venga desde la Estación Espacial? ¿Serán las experiencias exitosas y los resultados de los experimentos fantásticos, pero todo colapsará cuando Scott Kelly se eche no a los brazos, sino al cuello de Mark, balbuceando insultos ahogados a propósito del triciclo que nunca le quería prestar cuando iban a casa de la abuela? ¿Corre, finalmente, peligro la expedición a Marte? Los astronautas se pasarán tres años tratando de llegar. No va a haber tripulación de recambio. Y no pueden volver.

   ¿Qué pasará cuando cada uno de los voluntarios a esa expedición se ponga a reflexionar acerca de las delicadas cuestiones aquí expuestas? Urgen respuestas, estimados científicos. A nadie le va a importar la Teoría de la Relatividad cuando Scott Kelly llegue a la NASA gritando y pateando, y diciendo que ya mismo, pero YA MISMO, quiere una escobita para limpiar el inodoro. Y un inodoro. Y QUE MEJOR QUE EL ALMUERZO NO TENGA NI UNA HOJA DE LECHUGA.

   La nota sobre los gemelos, acá. Vos mirá, que yo estoy deprimida:

Anuncios

2 pensamientos en “Los nuevos astronautas en la Estación Espacial. Esa pobre gente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s