Snowpiercer

images Dirigida por Bong Joon-ho; producción surcoreano estadounidense. Lo único mejor que ver esta película, es verla dos veces. Ignorá el bolazo inicial del tren: habría que ver el libro del que proviene la película para una interpretación más acabada, pero no creo que al final importe mucho, sobre todo por el peso alegórico que tiene.

   Todo en esta película está tan bien hecho, que incluso viéndola dos veces sospecho que hay un par de cosas que se me escaparon. No tengo tiempo de verla una tercera vez, no ahora, pero espero tenerlo pronto. Son una idea y una película muy originales. A propósito, ¿por qué cuando uno quiere ver una idea original, casi siempre es una apuesta segura salir de Estados Unidos, especialmente a favor de los asiáticos? Pero por lo menos tienen la astucia de reconocer algo nuevo cuando lo ven. No cualquiera, ¿eh?

 1024_2000  Ahora, la historia de la película. Imaginate; un recurso para controlar el cambio climático falla, y precipita una glaciación mortal para todo el planeta, en especial la raza humana, que sabemos que, salvo en lo que respecta a su cerebro, es de lo más débil e inofensivo que hay. Ese cerebro salva lo poco que quedó de los humanos.

   Más, no puedo decirte, porque te quemo la película. Sólo adelantarte lo de la imagen promocional. Te intriga, ¿verdad? Sí, los sobrevivientes lo hicieron en un tren. ¿Los participantes, las condiciones? Tenés que ver la película; está tan bien hilada que cualquier cosa que te diga desmerecerá la totalidad de tu experiencia. Una experiencia que vale la pena tener, te lo aseguro. Sólo puedo decirte una cosa, y es que este tren lo tiene todo: comodidades, instalaciones adecuadas para cada necesidad que los pasajeros puedan tener, comida y bebida en abundancia, hermosas vistas desde las numerosas y amplias ventanas… Nada más; vé la película. TENÉS QUE VER LA PELÍCULA. images

   Sólo un último mensaje: TODOS ESTAMOS A BORDO DEL SNOWPIERCER, MUCHACHOS. DESPERTEMOS. Es un viaje de ida solamente. No hay más oportunidades.

   A propósito, si querés buscar esta película para bajarla o verla online, ojo con la versión; que tenga bien los subtítulos, porque hay bastante parlamento coreano que los traductores (de por sí, nada astutísimos) suelen pasar por alto. Yo tuve la suerte de enganchar una versión que los tenía todos; mejor, porque no estoy muy fuerte en coreano. No es que al ver la película no se pueda captar nada, pero mejor si entendés todo lo que están diciendo.

images   Más preferidos míos: todas las películas post-apocalípticas (bien hechas); como actores, Tilda Swinton, Ed Harris, Chris Evans… Tilda Swinton, quisiera saber qué papel no sabe hacer; Ed Harris… Maravilloso, parece que nunca enveceje, ni él, ni el papel que hace aquí (lo había comentado en relación a otra película, pero me advirtieron que quedaba medio spoiler). Chris Evans es un caramelito; además, bastante buen actor, pero no puedo evitar el pensamiento de lo que habrían hecho Charlie Hunnam o Tom Hardy con la escena final de esta película. Im-pre-sio-nan-te.

   Buen viaje, a través de esta película que, a pesar de no querer hacer spoiler, no me da miedo comentar. NADA PUEDE PREPARARTE ADECUADAMENTE PARA VERLA.

Anuncios

2 pensamientos en “Snowpiercer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s