La Navidad en la Estación Espacial Internacional

images   Luego del habitual berrinche navideño, ocasionado por las necesarias explicaciones a amigos y familiares acerca de por qué yo prefiero pasar la Navidad viendo una película de terror, cuanto más sangrienta mejor, y comiendo panchos ceremoniales, se me ocurrió pensar en cómo lo estarán pasando en la Estación Espacial Internacional, adonde seguramente tendrán más motivos para quejarse. Investigué y no pude conseguir grandes detalles, como en ocasión del Día de Acción de Gracias, pero no creas que no hay nada para decir.

   Para empezar, la cena navideña. Ya sabemos: todo riquísimo, preparado por chefs internacionales ingleses y franceses, transportado imageshasta la Estación en contenedores exclusivos y listo para ser degustado en las ocasiones especiales que se presenten, con ingredientes y nombres exóticos como ( y cito) salmón de Alaska, pollo tailandés al curry, salchichas, sándwich con tocineta, papas al vapor, crema de limón… Sí, no encontré fotos, pero seguro se ve como ésto. Todo se ve como ésto. Nada parecido a ésto

imagesNi los dejan tomar sidra… Pero ya todos estamos resignados, ¿verdad? Sin embargo, esta vez el asunto no para ahí.

   Les han enviado a los astronautas unas películas para que festejen. En sus ratos libres, obviamente, siempre que no estén haciendo cosas como comprobar que no los está afectando el embole espacial, buscando hongos con el hisopo científico o verificar qué tanto está siendo vapuleado su sistema inmunológico por la gravedad artificial de la Estación, a ver si no les está dando Parkinson o alguna cosa por el estilo. En fin, que las películas son éstas:

 1. Prometheus

2. Alien

3. Thelma & Louise

4. Exodus

5. Misión rescate

   No me queda claro si hay más películas, pero en todo caso hago un minuto de piadoso silencio por las que han enviado. En efecto, cabe hacerse algunas preguntas acerca del criterio de selección para tomar en cuenta estas películas, y acerca de la poca capacidad de empatía de alguna gente. A ver, señores,

¿CÓMO LE MANDAN A LOS ASTRONAUTAS PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN EN LAS QUE A LOS POBRES TRIPULANTES LES VA COMO EL CULO, SI ES QUE NO SE LOS COME UN ALIENÍGENA ENORME, MÁS UNA PELÍCULA DE DOS MINAS CON UNA VIDA DE MIERDA QUE ADEMÁS SE TERMINAN SUICIDANDO? ¡PARA VER EN NAVIDAD!!!

   Es necesario explicarles algunas cosas a los cráneos que han elegido estas películas. En efecto, ellos pueden haber demostrado mucha buena voluntad, pensando en que los filmes son estimulantes para la voluntad científica y exploradora de los astronautas, su notable perseverancia y su estoicismo frente a las dificultades…

   Pero deben pensar que estas películas las van a ver tipos que no necesitan de tales estímulos. Viven todos los días flotando en el espacio, teniendo cuidado porque por una cuestión de supervivencia deben pensar TODOS LOS DÍAS en lo frágil de su posición. ESTOS TIPOS NO SE PUEDEN CORTAR LAS UÑAS DE LOS PIES sin ponerse a pensar en adónde van a ir a parar. ¡Y les mandan The martian! (nota acá )

   Esta gente no tiene ni un poco de tierra firme adónde caerse… Pasa cualquier cosa y se van al carajo. Necesitan otra clase de empatía, me parece a mí.

   Así que yo propongo que les manden más películas. Éstas películas, concretamente:

1. Se fue en busca de trabajo y le comieron lo de abajo.

2. Ensalada de pepino en colegio femenino.

3. Eduardo Manospajeras.

4. El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

5. Abierta hasta el amanecer.

6. Don Cipote de la Mancha.

7. Semental querido Watson.

8. El sexto sentido: veo gente en bolas.

9. Sperman.

10. Duro de mamar.

(magnífica idea extraída de acá: )

   Una vergüenza que gente que piensa todo el día en su público, especialmente un público tan sacrificado como el de la Estación Espacial, no sea más capaz de reflexionar en él con más acierto que una pobre señorita, que sólo ha despegado los pies del suelo para subir un ascensor. A ver si tienen más en cuenta a los pobres astronautas.

images

  O lo que hizo Hal 9000 en 2001 va a parecer un pedo en la bañadera.
  Banda de sonido:
Anuncios

6 pensamientos en “La Navidad en la Estación Espacial Internacional

  1. Dr. Zaius

    Creí que era en broma que les habían mandado esas películas. Tal vez es para probar su resistencia al stress psicológico (“Alien” es para que duerman tranquilos, ja ja!). Se olvidaron de “Armagedón”, en la cual hacen volar en mil pedacitos la Estación Espacial.

    Me gusta

    Responder
    1. nadieavatar Autor de la entrada

      Deje de hablar por boca de ganso, que yo pienso en los pobres astronautas que necesitan relajarse de sus difíciles misiones. Y vea el enlace, pelandrún, que esas películas existen y los títulos no me los inventé yo. Yo soy una investigadora muy seria. Verifique mis fuentes.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s