La Base Antártica Orcadas: ¿es que sólo Scott Kelly es un mártir de la ciencia?

images  Siendo hoy Domingo, día de descanso para la mayoría de los seres vivientes racionales y no racionales, trabajadores y vagos, y reflexionando sobre lo que estarán haciendo allá arriba en la Estación Espacial, se me ha ocurrido pensar que no son los únicos en ponerle el pellejo a la ciencia y la investigación, y la colonización de los desfavorecidos espacios en donde normalmente hace mucho frío. Di entonces en pensar en mis compatriotas de la Base Antártica Orcadas, no menos sacrificados que los compañeros de la Estación Espacial Internacional, si bien ellos no tienen que comer cosas deshidratadas de una bolsa. Y tienen gravedad. E inodoro. Y aire.

  A lo largo de sus encantadores tweets deseándonos buenos días, he podido ver algunos de sus maravillosos paisajes, de los que espero sinceramente que no estén podridos, porque son espectaculares. Me fascinan sobre todo los bichitos que suelen aparecer, de los cuales imagespor aquí no vemos. Debe ser hechizante y debe invitar a meditar el hecho de salir al exterior y ver pingüinos en la costa, o salir en bote y ver focas y pájaros que no son gorriones o palomas dispuestos a cagarte encima, y pensar que estás casi en el último lugar del mundo al que se puede ir. Para mí, estos muchachos están en el último escalón antes de salir al espacio. Sólo ellos con sus pensamientos. ¿No?

   Como no estamos enterados de mucho de lo que hacen, yo pienso empezar a investigar porque me gustaría saber.

   Por ejemplo, veo que cuando les responden sus tweets, mucha gente les manda fotos de lo que están comiendo; las picadas, los asados, las rabas con cerveza… Yo pienso que hay que ser bastante colgado, porque se cae de maduro que si los muchachos de la Base andan con antojos de domingo al pedo, ¡supuesto caso de que el clima salga feo y estén al pedo! NO PUEDEN IR AL SUPER A COMPRAR ALFAJORES. QUÉ ESTÁN PENSANDO, SEÑORES, A VER SI SE UBICAN. MANDEN FOTOS DEL TACHO DE LA BASURA O DEL CONTAINER QUEMADO DE LA ESQUINA, ASÍ EN LA BASE SE SIENTEN BIEN PORQUE ELLOS SÍ QUE SELECCIONAN Y APARTAN LA BASURA, EN LUGAR DE DEJARLA TIRADA POR AHÍ.

   Así que, entre otras cosas, a mí me gustaría saber qué opinan los muchachos de la Base, que ellos nos envían las fotos de todas esas maravillas naturales que los rodean, y en el Continente nunca falta el paspado que le manda fotos de frutillas con crema. Así que yo les mando esta foto que encontré en Internet.

images   También me gustaría saber, por ejemplo, qué les hace el Cabo Primero Cocinero normalmente. Acá en el blog de la Lic. Dora Gerez vi que los sábados a la noche comen pizza (entonces sí les pueden mandar fotos de pizza). ¿Será que los domingos comen tallarines a la pomarola? (creo que también les pueden mandar fotos de fideos con salsa; ven que no soy tan intransigente). También vi que los muchachos, si el clima está feo (y allá debe ser feo en serio) los sábados a la tarde y los domingos hacen torneos de truco, tute, ajedrez y esas cosas. La pregunta es: ¿usan esos torneos para decidir quién pone y retira la mesa? ¿Y lava los platos? ¿Y limpia el baño? Porque leí que los domingos, pobres almas sacrificadas de Dios, si no les toca salir a ver si hace -40º en lugar de -38º, les toca hacer la limpieza. Señor… (y acá hay otra pregunta) ¿no alcanza con barrer un poco? ¿qué terrible tragedia podría suceder si alguien se deja un mondadientes tirado abajo de la mesa? ¿La mami de quién va a aparecer para decirle al Teniente de fragata “allá se dejaron una telaraña”?

   En fin, que esto es sólo para empezar. Como un saludo. Tengo miles de preguntas que se me van ocurriendo y me torturan, y te aseguro que ya las voy a ir aclarando. Esto no puede seguir así.

   La investigación científica tendrá que esperar hasta que yo sepa de buimagesena fuente cómo lavan la ropa los muchachos. Vi que en la Base no hay mujeres; deben tener el canasto de la ropa como una leonera, pobre gente…

   El blog que te dije tan completo, sobre las Bases en la Antártida, es Tierra de pingüinos, de la Lic. Dora Gerez, como te dije.

(enlace acá, fijate)

Anuncios

4 pensamientos en “La Base Antártica Orcadas: ¿es que sólo Scott Kelly es un mártir de la ciencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s