Solace

images   Con Sir Anthony Hopkins y el sexy y borrachín Colin Farrell, que por alguna loca y desconocida razón siempre me hace recordar a Benicio Del Toro.

   Es una película que me gustó mucho. Además de sus excelentes interpretaciones, que incluyen esas profundas e intensas miradas de Sir Anthony, está muy bien hecha, consiguiendo que su argumento no parezca un bolazo de principio a fin. ¿Por qué? Ah, maravilloso; a ver si consigo no hacerte spoiler.

   Es una de esas películas sobre asesinos seriales que involucran elementos sobrenaturales. Seguro, he visto mejores, pero ésta no está nada mal tampoco. Tiene todos los ingredientes indispensables: buenas actuaciones, como ya dije, un clima bien logrado, escenas shockeantes directo desde dentro de la mente de Sir Anthony para dar soporte al mentado elemento sobrenatural… Escenas que no son de inclusión forzada, no adelantan nada del resto de la película (aunque a veces te lo hacen pensar), y vienen muy bien para proporcionar indicios y ambientes, apoyar y condimentar las historias y emociones de los personajes, y mantener al espectador en suspenso.

   Lo que más me gustó de esta película es que tiene profundidad psicológica. Más allá de imagesalgunas exageraciones aquí y allá que quizás se habrían podido manejar mejor, no es una película que ataque directamente el elemento sanguinario para llamar la atención. El psicópata tiene una importancia tan incidental que apenas aparece; su presencia da la impresión de servir, a través de los cortos diálogos, para probar determinados argumentos filosóficos que aparecen en la película. Argumentos crudos y duros, tan terminantes, claros y urgentes, que basta con esos diálogos que ayudan a rematar la película para terminar de zanjar la cuestión… Y la imposibilidad de decidir, creo yo. Ésta es una película con un dilema ético. Puede indignarte, o puede dejarte con una intensa sensación de desconsuelo.

   Más algunos planteos muy, muy interesantes acerca de las facultades paranormales y la cuarta dimensión, y la quinta también si querés. Razonando mucho, la manera de resolver la cuestión de la fatalidad y el libre albedrío me convencieron totalmente. Me parece que así es como debe ser, hasta donde yo puedo imaginar.

   Como te dije, una película muy intrigante a la que hincarle el diente una noche lluviosa.

images

 

Anuncios

2 pensamientos en “Solace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s