PAJERO II: la batalla contra el Marrón de Miguel continúa

150714205053_sp_mike_brown_624x351_spl   ¿Te acordás de la última vez que te menté al infame Miguelito Brown y sus esfuerzos por pasar al estrellato astronómico? ¿Te acordás de cómo me entretuve sugiriéndole nuevos campos de estudio, habida cuenta de que con Plutón, yéndose la New Horizons de sus proximidades, se le iba a terminar el changüí? ¿Te acordás de las enanas marrones, y la recomendación a Miguelito en el sentido de continuar su estudio, así podía proponer una nueva recategorización, ya que le gustan tanto, y ascender a Júpiter a estrella? Mirá la entrada, que se llama La nueva revolución en las esferas científicas.

   Ahora bien, como yo no soy tan pajera como él, me dedicaba a escribir estas diatribas pensando en que eran solamente catárticas, y que él jamás las leería (sí, ya sé que eso suena como una definición perfecta de pajero, nada más que sin exhibicionismo. Igual, Miguelito sigue siendo peor porque él sí es exhibicionista). Con suerte, las encontraría alguien que entrara al blog por accidente siguiendo un tema similar, se sorprendería y se cagaría de la risa un rato (para seguir con el color favorito de Miguel). Pero ni siendo tan volada y delirante como yo, me iba a imaginar que en realidad estaba SUBESTIMANDO a Miguelito. ¿Será que me leyó después de todo? ¿Será que tengo que salir a hacer un escándalo público demandando al tal Miguelito por fraude y piratería intelectual (algo que, como ya te dije en anteriores oportunidades, se tendría bien merecido; ¡ojalá que me haya leído!). Agarrate fuerte, que es duro.

images   ¿Sabés lo último que se le ha ocurrido a este deleznable individuo? Anteayer pongo en el blog mi cuento del Planeta X’, que sigue la serie de mis cuentos de ciencia ficción empezada allá por el 2001, pensando que le gustaría a algunos de mis amigos de Twitter que se habían complacido con Casa en el mar, tales como InfoClouder y Alfredo (Störtebeker). Así que ahí andaba yo de lo más contenta, y ayer a la noche me entero por InfoClouder que andaban jodiendo de nuevo con el planeta X, supuestamente el noveno planeta del sistema solar. No me inquieté; yo conocía el tema porque lo investigué allá por el 2002 o 2003 a propósito de Plutón quizás, o para ver si había embocado por accidente algún descubrimiento real relacionado con mi propio planeta X. Y había encontrado unas cuantas cosas, así que supuse que se trataría de algún tipo de información vieja que circulaba de nuevo. Para confirmar, me puse a ver en el blog de Daniel Marín, que es muy bueno, la noticia que encontré en Twitter. ¿Y querés saber qué encontré?

   ¡PUES SÍ SEÑORRRR! ¡El Marrón de Miguel no necesita de mi innovadora idea sobre la recategorización de Júpiter! ¡Para qué, si puede reflotar aquellas antiguas ideas sobre el Planeta X, hacer nuevos cálculos basados en los descubrimientos acerca de los planetas enanos, Y PROPONER LA EXISTENCIA REAL, AUNQUE TEÓRICA POR EL MOMENTO, DEL PLANETA X DENTRO DE NUESTRO VARIADO SISTEMA SOLAR (MUCHO MÁS VARIADO GRACIAS A ÉL MISMO, CABE SEÑALAR)! ¡Y publicar un artículo con esos nuevos cálculos, ahora que la gente todavía se acuerda de Plutón y de lo que él le hizo, y por asociación, del Marrón de Miguel, NATURALMENTE. ¡PRONTO, A HACER UN BUEN DESPELOTE ANTES DE QUE ALGUIEN DESCUBRA ALGUNA OTRA COSA Y SE OLVIDEN DE TODO OTRA VEZ!!!

   Parece ser que seis de los objetos transneptunianos descubiertos muestran en su órbita perturbaciones muy marcadas, y similares entre sí; para que te des una idea, entre otras cosas son muy, muy excéntricas. No se ha hallado una razón satisfactoria hasta ahora, desde que en el 2014 los descubridores de 2012 VP113 (uno de los cuerpos) Scott Sheppard y Chad Trujillo, propusieron que la razón podía ser un noveno planeta más allá de Neptuno, con cinco veces más masa que la Tierra y en una órbita circular, un encuentro cercano con otra estrella y hasta una enana marrón oculta (sí, a mí también me suena familiar; parece que el pensamiento original no es el fuerte del Marrón de Miguel). Los datos y simulaciones numéricas no favorecían ninguna hipótesis.

images   ¿Entonces qué hizo Miguelito? Agarró la hipótesis del planeta, la aderezó con los nuevos datos numéricos, que no paran de llegar, hizo sus cálculos y dijo que con una órbita elíptica lo del Planeta X podía ser. Y ahí tenés fama y fortuna garantizada para Miguelito por lo menos una semana, antes de que todo el mundo se vuelva a olvidar de vuelta porque todavía hay que ver al planeta X’: cuya órbita supuesta alrededor del Sol es de más o menos 20.000 años, no emite luz y está lo suficientemente lejos como para reflejar demasiada, y nadie sabe para dónde apuntar los telescopios, ¿no? Si no pregúntenle a Miguelito; si lo supiera bien ya te habría explicado los detalles en veintiséis lenguas vivas y al menos diez muertas. Seguro es capaz de aprender a escribir en caracteres cuneiformes. Pero en su artículo, Miguelito no te aclara ni masa, ni tamaño, ni origen de su supuesto planeta. ¿Por qué no me sorprende? Aunque dicen que cinco nuevos cuerpos transneptunianos refuerzan su hipótesis. Quién sabe. Después de todo, un enano parado sobre los hombros de un gigante es el más alto de los dos; en un par de años el Marrón de Miguel a lo mejor se gradúa y pasa de ser un pajero al Gran Jodedor del Sistema Solar, realizando por fin su sueño de ser el descubridor del Noveno Planeta. Seguro va a estar contentísimo.

   En lo que a mí concierne, nunca le perdonaré lo de Plutón como prueba de su verdadera índole, y como tengo aproximadamente su edad confío en vivir un número similar de años. Los pasaré quejándome y despotricando, y cantándole mis verdades una y otra vez, bien alto, acompañando su oportunista marcha al grito de “¡pajero, pajero, pajero!”. Y si te preguntás por qué le digo “el Marrón de Miguel”, es porque así lo nombró el traductor de Google en el primer artículo que leí mencionándolo, el cual no recuerdo cuál era. ¡Y como creo que le viene como anillo al dedo, no lo pienso cambiar!

   He dicho.

   El estupendo artículo de Daniel Marín que he consultado para saber todos estos datos (con algunas palabrotas menos y sin puteadas contra Michael Brown) está en: Eureka, el Blog de Daniel Marín: Estrechando el cerco alrededor del planeta X (no, no se ha descubierto un noveno planeta del sistema solar).

   Allí está citado el artículo de Brown y Batygin si lo querés leer, lo cual yo no hice porque está en inglés.

8 pensamientos en “PAJERO II: la batalla contra el Marrón de Miguel continúa

    1. nadieavatar Autor de la entrada

      ¿Vio? Estoy de lo más indignada. Y deje de poner Copyright que parece que no funciona. Parece que lo están pasando por alto a usted. Como si no valiera la pena. O hubiera mejores cosas que hacer. O se hubiera aburrido. Como si dijera “mirá cómo te ignoro”. Mmmmm.

      Me gusta

      Responder
  1. Dr. Zaius

    A Plutón no le interesan las categorías y clasificaciones humanas. Todos los límites son mentales, y por más que le pongan la etiqueta de “planeta” o “planetoide”, Plutón ES. ¡Qué cada quien le llame como quiera, que a esa masa esférica en los confines del sistema solar le importa un comino!

    Me gusta

    Responder
  2. El Gran Rulemán

    Planeta o planetoide, Plutón fue importantisimo para la Astrologia moderna cuando se descubrio… Es el planeta de la transformación, la muerte y la resurrección. Cuando aparece en nuestra carta nos indica que lo que se termina, termina para siempre, que no hay retorno. Después de la muerte viene la transformación. Y ojo! Si te aparece en transito por el Medio Cielo, chau, ya te moriste…

    Me gusta

    Responder

Responder

