Las simpáticas milanesas de salchichas

frankfurt-599695__180   Mañana, para comer en casa con tus sobrinos, lo ideal es preparar estas exquisitas milanesas de salchichas, recomendadas por el Gran Rulemán, dado que su tiempo de preparación es breve, todo el mundo adora las salchichas y el número de ingredientes es menor a cinco, lo cual es necesario porque con más, siempre te olvidás de alguno.

   Primero, te bajás del colectivo justo frente al Super; no es cuestión de andar deambulando por toda la ciudad con las salchichas en la mochila, con la temperatura que hace, aunque parece que mañana va a estar fresquito. Comprá también pan rallado o rebozador, porque te olvidaste de buscarlo en lo de Alberto, cuyo rebozador es riquísimo, como saladito y con gusto a grisines. También comprá media docena de huevos, pues si bien Alberto tiene unos huevos hermosos, si los llevás en la mochila saltando y sacudiéndose durante veinte cuadras de colectivo vas a tener que hacer una tortilla de salchichas (ésa otro día).

   Después, vas a la verdulería y comprás un kilo de papas. En el Super no, que son muy caras. Con las papas vas a hacer puré, porque el puré de papas queda muy bien con las salchichas; bueno, el puré de papas queda bien con todo. Acordate, para que no engorde tanto, de preparar el puré con aceite y no con manteca, y de ponerle ajo y perejil deshidratados, porque queda demencialmente exquisito. Le podés poner también un par de yemas de huevo y hacerlo Duquesa, lo cual configura la deliciosidad extrema en materia de mashed-potatoes-439976__180purés.

   Al llegar a la casa de tus sobrinos, agarrá la olla de acero inoxidable que era de tu abuelo y le falta una manija, y ponele agua hasta la mitad. Cuando hierve, meté las salchichas y esperá diez minutos, para que se desgrasen bien y se cocinen mejor, y tengan más sabor. Ni las salchichas ni las hamburguesas vienen como hace treinta años; hoy todo es como medio desabrido y grasoso. Así que por lo menos la grasa que traen, sirva como para freír los bockwurst-338339__180gusanos y el pelo de rata y la carne abombada que estas cosas traen adentro, y darle más gusto; vos cociná bien todo, lo diga la receta o no. Después, agarrá uno o dos de los huevos del Super, los partís en la fuente plana y pequeña de acero inoxidable, la redonde que tiene forma de flor, y les agregás una cucharada de té de sal fina, y a lo mejor algo de pimentón, cúrcuma o alguna especia que te guste y le vaya bien a las salchichas. Vas a batir todo muy bien con un tenedor, y vas a ir embadurnando bien las salchichas en esta mezcla, una por una, y después las vas a ir pasando por el rebozador para que el pan rallado se les pegue bien. Poné el rebozador en la fuente de vidrio ovalada grande, para poder empanizar las salchichas con comodidad, que si no tirás todo el pan arriba de la mesa. Y como te dijo el Gran Rulemán, si ves que la capa de pan queda muy fina, volvé a pasar las salchichas por el huevo, y por el pan otra vez. O sea, como hacen en la carnicería con las milanesas de nalga, para que pesen más y poder cobrártelas más caras.

   Y ése es todo el misterio. El resto del proceso es el mismo que para hacer las milanesas de nalga o las supremas. Poné al fuego la sartén grande con bastante aceite, esperá a que esté bien caliente y freí las salchichas unos minutos, hasta que estén doraditas y tentadoras. Servilas con el puré y unos rulitos de ketchup y mostaza por encima, y vas a ver. Alejá los dedos de la fuente, que te los comen también.

   El puré de papas ya sabés cómo se hace; dale y arreglátelas por tu cuenta, que no es neurocirugía, y yo me tengo que ir a recalentar los restos del Verdadero y Auténtico Manjar de Lentejas, que tengo hambre.

appetite-1238323__180

(las fotos son de los amables muchachos de Pixabay)

Anuncios

6 pensamientos en “Las simpáticas milanesas de salchichas

  1. El Gran Rulemán, autor de las milanesas de salchichas

    Bueno, al fin realiza una recomendación gastronómica del Gran Rulemán, aunque sería ideal que lo mencione más veces… Lo ideal para estas salchichas salidas de las cocinas del Valhalla, es acompañarlas con salsa golf…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s