Soneto esdrújulo

queen-anne-196435__180Con una precisión tan matemática

y un chispeante entusiasmo, casi onírico,

te dirijo este breve panegírico

puesto que no consientes en la plática.

Entiendo que no estuve muy flemática

y mi ánimo ha sido muy satírico

cuando he renunciado a esto tan lírico

que me tenía completamente apática.

 

 He pasado tanto tiempo errática summer-1174997__180

sumida en este ánimo vampírico

y en esta situación tan problemática…

 

Que necesito ahora presentarme

ante tí, sin rebozo, confesándome:

tu amigo es mucho menos analítico.

angel-1248823__180

A ver qué tiene que decir ahora, Don Rulemán Balde de Vello, ante mi estatura intelectual.

Las fotos son todas de Pixabay, hasta que me las entienda con mi cámara digital.

6 pensamientos en “Soneto esdrújulo

    1. Nadie Avatar Autor de la entrada

      Que no se fija tanto en las formas y va derecho al punto, y le entra a la donna como chancho a la batata, sin pensar tanto. Y de paso, la donna le avisa a su lánguido novio que le ha montado cuernos con su compadre.

      Me gusta

      Responder
  1. El Gran Rulemán, entre otras cosas, Gran Poeta

    Ahi van mis Kenningar:
    “Ragnarök”
    Bello como un amanecer de septiembre,
    la escarcha se cuela en sus manos,
    sus ojos avizoran un futuro sin futuro,
    La Sombra del Ragnaroök extiende sus alas,
    Come, devora, se regocija, goza…
    Las manzanas de Idunn yacen corrompidas,
    Los Ases se ahogan en monótonos alaridos,
    Las Valkirias se desgarran, se estremecen,
    Freya desconsolada se libera en racimos de sal
    La noche caerá como una torre desvencijada
    Las fauces de Sköll no encuentran sosiego
    ¡Oh Sagradas Runas!
    ¡No ha muerto! ¡Sólo duerme!
    Balder, el más Bello ha muerto,
    Hoy nace su grandeza…

    Me gusta

    Responder
    1. Nadie Avatar Autor de la entrada

      Y sí, tenía que ser un mamotreto ególatra, viniendo de usted… Che, qué bueno, ¿en serio lo escribió usted o lo truchó de algún lado? Lástima que con toda esa mitología escandinava no sé si alguien entenderá una mierda.

      Me gusta

      Responder

Responder

