Cop car

220px-Cop_Car_poster   Qué puedo decir de esta interesante película de acción. Que me encantó. En este tiempo de películas hechas a los ponchazos, con argumentos de morondanga que tienen cabos sueltos por todas partes y cosas que suceden porque sí, me sorprendió agradablemente. No debería, porque trabaja Kevin Bacon, quien no se deja agarrar así nomás, y Camryn Manheim, también excelente actriz.

   Es una mezcla impecable de varios elementos que me parece que no es fácil poner juntos. Hay chicos, y aparecen su psicología, sus juegos, sus maneras, pero no es una película de chicos (si no, yo no la estaría viendo). El punto de vista es completamente adulto. Hay policías y maleantes, pero habiendo chicos con una presencia tan importante, no la podés calificar como una película de policías y maleantes. También es una película de camino, al menos en parte. Como sea, todo cierra, todo es perfecto, y con un argumento sencillo de pocos personajes y escaso rebuscamiento, tenés una película disfrutable de principio a fin, sin desperdicio de un solo minuto.

   De hecho, el argumento es tan sencillo que es imposible comentar nada sin entrar a hacer spoiler, pero a ver qué te puedo decir. Dos chicos que están jugando en el campo se encuentran abandonado un coche de policía, y dado que son chicos, se ponen a jugar con él. Y se meten en un lío muy peligroso, porque además de ser un móvil policial, ese coche no lo dejó solo un policía que se fue por ahí, a buscar un árbol para hacer sus necesidades. El policía es Kevin Bacon, y en ese momento el auto estaba solo porque… en fin, hasta acá puedo llegar. Te prometo que éste es sólo el principio, y es una película que te va a encantar ver; sin tener un desarrollo lineal, te va contando despacito y en orden esta historia apasionante y sencilla. Te atraerá y te tendrá sentado en la puntita de la silla, de principio a fin, hasta su dramático y emocionante desenlace.

   Sí; el final está buenísimo.

(fotito de Wikipedia; opinión mía)

2 comentarios en “Cop car

Deja un comentario