The extraordinary tale

MV5BNDQxNjE1NDU5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjM4NzAyMDE@._V1_UY268_CR3,0,182,268_AL_   Hace mucho, mucho tiempo que quería recomendarte esta película, pero, tal como suele suceder, por no ser tan comercial ni norteamericana, es poco conocida a nivel mundial y no la recordaba como para comentarte. Yo también soy sensible a la propaganda incesante a veces; qué le vamos a hacer. Me estaba pasando desapercibida entre otras más llamativas; qué suerte que acabo de ver el cartel por ahí. Es una perfecta joyita española del año 2013, pero filmada en inglés.

   Si te gustó aquella película, te digo que es muy del estilo de La vida es bella, pero con base en acontecimientos menos universales. Es simplemente la historia de una chica. Una chica adorable que tiene algunos problemas.

   Vive sola y padece de trastornos mentales, por lo que ya te podés imaginar que la existencia no es fácil para ella. Es una criatura dulce y amorosa, pero digamos que ve cada cosa, cada objeto, de manera muy diferente a nosotros. Y de repente, de manera igualmente dulce y extraña, encuentra el amor.

   Este jovencito tiene también algunos problemas. Aunque no está tan enemistado con la realidad, es tan entrañable como aquella criatura hija de las nubes, y de manera natural termina enamorándose de ella perdidamente. Es inevitable. Vos te enamorarás también. De los dos.

   La vida sigue. Aquí no hay ningún padre de familia amenazado por el horror, que le dice a su hijo que no es posible que los botones que lleva en la ropa sean sus amigos, y los saluda por sus nombres. Pero hay un joven esposo enamorado que se enfrenta, junto a su hada igualmente cándida, al viaje más terrible y más hermoso de todos. Cada vez más terrible, cada vez más bello, cada vez más amenazado por la realidad. Los incidentes divertidos, los ingeniosos detalles creativos de repente te provocan sonrisas que no te llegan a los ojos.

   Y la realidad es siempre cruel, aunque la vida sea bella.

   Mirá que yo no soy para nada romántica. Para mí Meg Ryan es el Anticristo. Julia Roberts es un muppet puro pelo y dientes. Nadie que aprecie su buena salud menciona delante de mí cosas como el Día de los Enamorados o me pregunta cuándo me voy a casar.

   Pero esta película me pudo. Me encantó. Vi el amor real. El amor contra viento y marea (qué película esa también, por favor). El amor cuando nada es fácil. Cuando no hay segundas intenciones. El amor dentro del mandato social, pero no de la manera en que éste lo ordena. El amor. Qué querés que te diga.

   Es una comedia romántica que se vuelve trágica, y romántica otra vez, y te devuelve por completo la fe en el amor.

   Mirá que vale la pena.

   La película, digo.

Anuncios

4 pensamientos en “The extraordinary tale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s