Jack and Sarah

Jack_&_Sarah_Polydor_CD_527_925   Buscando qué peli ver online, ya que hace tanto frío que no le gustaría a un esquimal, me encontré de repente con esta bellísima comedia dramática que hace años que no recordaba, y que te recomiendo calurosamente (je, je). Es de 1995, y está dirigida por Tim Sullivan.

   Es adorable. La historia es adorable, los personajes son adorables, todo es adorable y no de esa manera empalagosa que me hace escapar corriendo a ver películas gore, de las más sangrientas que encuentre, para limpiar el paladar.

   Es una película inglesa, lo cual te garantiza dos cosas, en mi modesta opinión de espectadora obsesiva: humor inteligente, y con clase. Casi ninguna comedia inglesa que haya visto me ha decepcionado en estos sentidos; de hecho, ahora mismo no puedo recordar ninguna que lo haya hecho.

   En este caso en particular, además tiene el mérito de empezar de una manera tan mala, con una historia tan trágica, que no te imaginás cómo se puede remontar. A menos que te arruine la película no te puedo dar un solo detalle, pero confiá en lo que te digo: no vas a encontrar demasiadas películas así. Un minuto te encontrás con todos los personajes matándose de la risa, y al siguiente, te bajan a patadas en el culo de lo alto de una montaña, te caés y rodás, cubriéndote de moretones y caca de perro… y después, con dos o tres golpes maestros bien puestos, te vuelven a poner de pie otra vez, entero y con una sonrisa.

   Una sonrisa. Es una comedia dramática, pero no es una película de Disney. Lo que pasó pasó, y es terrible, y no habrá intentos de hacerte creer que todo es maravilloso y la vida sigue igual. Sólo es una muy eficaz reconstrucción de lo que pasa muchas veces en la vida, sin vueltas ridículas o, como en muchas otras películas, un trabajo sobre la realidad para entrarle desde el punto de vista o el mundo de los personajes, como pueden ser La vida es bella o The extraordinary tale, si te parece.

   Como sea, a pesar del dramatismo de los hechos, lo pasarás genial. Tampoco es una película hecha para patearte en los riñones. No terminarás amargado; de hecho sólo te compadecerás y llorarás con los personajes. Y los acompañarás hasta que se pongan de pie junto con vos.

   Con el reparto que tiene, es obvio aclarar que las interpretaciones son brillantes: Richard Grant, Samantha Mathis, Judi Dench, Eileen Atkins, y, si podés creerlo, Ian McKellen interpretando a un vagabundo, de una manera excepcional, y además un vagabundo inglés. Impagable.

   Y te repito, adorable. Si no tenés película para ver todavía, buscá esta. Vale la pena.

(La imagen es un lugar que se llama http://www.soundtrackcollector.com)

Anuncios

2 pensamientos en “Jack and Sarah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s