Processio (una historia bastante real)

garbage-bag-850874__180   Al pasar por la calle una noche, la chica vio en la vereda una bolsa de basura de consorcio con un cartelito que decía: “Esto es lana”. Retazos, serían. Qué persona organizada, pensó la chica. Y no juntó la bolsa porque no sabía si esa persona habría tenido algo en la piel, por ejemplo. Además, la chica no sabe tejer.

   Más adelante, la chica encontró otra bolsa con un cartelito que decía: “Cuidado. Vidrio roto”. Qué persona considerada, pensó la chica, y pasó lejos de la bolsa luego de fijarse que el cartelito siguiera bien pegado. No la juntó porque no es esa clase de artista y no sabría qué hacer con el vidrio.

   Diez pasos más adelante, la chica vio otra bolsa de consorcio negra y esta también tenía un cartelito. Decía: “Ropa en buen estado”. La chica no juntó esa bolsa porque después de un rato se dio cuenta de que era ropa de hombre. Un hombre grandote.

   La cuarta bolsa constituía un misterio absoluto. Era negra y estaba llena, y como ya había anochecido por completo y las lamparitas de la calle estaban rotas, no brillaba. La bolsa parecía una piedra grande y no tenía ningún cartelito. La chica se acercó y revisó pero no descubrió nada. Eso no le gustó.

recycle-bin-449340__180   Sacó la suya apenas llegó a casa y se preocupó porque la lista se le quedara bien pegada. Eso la tranquilizó. Pero se sintió mejor cuando arrastró la otra bolsa hacia adentro sin que nadie la viera.

   No sirvió de nada; sólo era basura. No obstante eso, cuando la chica volvió a sacar la bolsa le puso un cartelito, y de alguna manera eso le ayudó a contenerse con las otras bolsas que habían empezado a brotar. “Basura”, decía el cartelito.

   Parecía adecuado.

garbage-413757__180

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

4 pensamientos en “Processio (una historia bastante real)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s